VIDEO: Fuegos y explosiones de gas golpean a Boston : Digitall Post
Internacional Andover boston explosiones gas heridos Lawrence North Andover

VIDEO: Fuegos y explosiones de gas golpean a los habitantes de Boston

VIDEO: Fuegos y explosiones de gas golpean a los habitantes de Boston

 

* Los investigadores de incendios sospechan que la «sobrepresurización de una tubería de gas» ha sido la causa de las explosiones e incendios
* Las calles se oscurecieron después de que las empresas eléctricas cortaran la electricidad y el servicio de gas en la zona para evitar más explosiones

Al menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas luego de que se registraron decenas de explosiones, aparentemente provocadas por la ruptura de un gasoducto, en el norte de Boston, Massachusetts.



Los investigadores de incendios sospechan que la «sobrepresurización de una tubería de gas» ha sido la causa de las explosiones e incendios, según el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield.

Adam Glanzman/Getty Images/AFP

«Este ha sido un evento abrumador», señaló Mansfield. «Este evento no termina esta noche. Probablemente continuará otra semana, una semana y media».

Las calles se oscurecieron después de que las empresas eléctricas cortaran la electricidad y el servicio de gas en la zona para evitar más explosiones.

Adam Glanzman/Getty Images/AFP

Leonel Robson, de 18 años, murió en el hospital general de Massachusetts después de que una chimenea cayera en el vehículo en el que viajaba tras una explosión, según informó la Fiscalía del Condado de Essex en declaraciones recogidas por la cadena NBC News.



Una decena de explosiones seguidas de incendios ocurrieron ayer jueves en Lawrence, Andover y North Andover, ciudades al norte de Boston, lo que generó la evacuación de numerosos barrios donde además se detectó un fuerte olor a gas, informó la policía local.

Hasta este viernes se habían reportado entre 70 y 100 viviendas afectadas por las explosiones y una personas muerta.

Las autoridades indicaron que todos los hogares de la zona que tienen sus cuentas de gas con la compañía Columbia Gas fueron evacuados inmediatamente. Hasta el momento ocho mil personas habrían acatado la orden.

Joseph Solomon, jefe de la policía de Massachusetts, afirmó que el fuego se ha extendido tanto «que no deja ver el cielo».

El Hospital General Lawrence indicó que está tratando a 12 pacientes que resultaron heridos por las explosiones de gas. Dos se encuentran en estado crítico.

Según indicó un portavoz de ese centro médico al diario The Washington Post, el lugar estaba en modo de manejo de emergencias y listos para recibir a más heridos.

Las imágenes del helicóptero NBC10 Boston mostraban que muchas casas estaban humeando o en llamas y otras que parecían destrozadas por las explosiones, con una respuesta masiva de los bomberos y la policía en medio de un problema con una línea de gas que alimenta hogares en Andover, North Andover y Lawrence.

«He estado en el servicio de bomberos durante casi 39 años y nunca había visto algo así en toda mi carrera», apuntó el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield. «Parecía Armageddon, de verdad.

Joseph Solomon, el jefe de policía en la cercana Methuen, dijo que de 20 a 25 casas estaban en llamas en Lawrence.

La policía estatal de Massachusetts mencionó que confirmaron las respuestas a más de 70 direcciones diferentes en las tres comunidades por incendios, explosiones o investigaciones, y adelantó que el número aumentará.

Información: Notimex   Imagen: Twitter

También te puede interesar:
Fuga de gas provoca explosión e incendio en casa de Iztapalapa
VIDEO: Explosión en autopista italiana deja un muerto y decenas de heridos