“Fuerza Rosa” llega a Coahuila con programa de apoyo a las mujeres : Digitall Post
Noticias Nacionales Coahuila equidad de genero Fuerza Rosa mujeres

“Fuerza Rosa” llega a Coahuila con programa de apoyo a las mujeres

“Fuerza Rosa” llega a Coahuila con programa de apoyo a las mujeres

 

*Con el fin de impulsar y promover el acceso equitativo de las mujeres, el gobierno de Coahuila impulsará el programa “Fuerza Rosa”

 



Con el fin de impulsar y promover el acceso equitativo de las mujeres y desarrollarse personal y profesionalmente, el gobierno de Coahuila impulsará el programa “Fuerza Rosa”.

Este proyecto, diseñado por el gobierno del estado, está basado en estrategias de transversalización intersecretarial con perspectiva de género hacia los diferentes órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada.

También está orientando a la promoción y procuración de la igualdad de oportunidades y de empoderamiento de las beneficiarias.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que la participación de las mujeres en las actividades económicas aumentó gradualmente, sin embargo, los estereotipos y atavismos culturales en muchos de los casos, no permiten superar su condición de desventaja económica, política y social.



De acuerdo con la encuesta intercensal 2015 del Inegi, en Coahuila, del total de las personas que llevaron a cabo tareas sin retribución, las mujeres tuvieron una carga de trabajo superior a la de los hombres.

Sobresalió el trabajo de las mujeres al cuidado de menores de 15 años, al cual dedicaron más de 57 horas a la semana en promedio; le siguió en importancia el cuidado de personas con discapacidad y la atención de personas enfermas, al que dedicaron cerca de 32 horas a la semana.

Esta información, enfatizaron durante la puesta en marcha del programa, confirmó la importancia del trabajo no remunerado realizado por las mujeres para el funcionamiento de la familia y la sociedad.

Añaden que, con datos del Inegi, se conoce que en Coahuila hay 809 mil hogares, de los cuales 195 mil están a cargo de una mujer. Es decir, uno de cada cuatro hogares es dirigido por ellas.

Destacaron que durante el primer año de gobierno de la actual Administración se han entregado más de 43 mil tarjetas, con que las mujeres coahuilenses tienen acceso a 34 servicios.

Además, se han firmado convenios de colaboración y coordinación interinstitucional para la transversalización del programa, y la creación de unidades del programa al interior de las dependencias en los 38 municipios, capacitando también a más de 200 servidores públicos sobre su aplicación y protocolo.

Información: Notimex  Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Elección extraordinaria en Puebla podría costar 450 millones de pesos
Cámaras del C5 ahora serán ‘full HD’ y ‘4K’