Hoy se conocerá el futuro de las fotomultas en la CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales claudia-sheinbaum Decálogo del buen conductor fotomultas

Hoy se conocerá el futuro de las fotomultas en la CDMX

Hoy se conocerá el futuro de las fotomultas en la CDMX

 

*Todo parece indicar que será el día de hoy cuando Claudia Sheinbaum, anuncie el Plan para Sustituir el Sistema de Fotomultas, que tanto ella como su equipo de trabajo han ideado para el nuevo gobierno

 



Todo parece indicar que será el día de hoy cuando la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anuncie el plan que tanto ella como su equipo de trabajo  tienen pensado en cuanto al tema de las fotomultas.

Hasta el momento el equipo de trabajo de Sheinbaum no ha dado detalles de los ajustes o de cómo es que manejarán el tema de las fotomultas, sin embargo, en días pasados la próxima jefa de gobierno ha mencionado que las multas podrían canjearse por trabajo comunitario, e incluso se ha planteado la posibilidad de volver al esquema de quitar puntos para tener la licencia de manejo.

En lo que son peras o manzanas, estaremos a la espera de lo que será esta iniciativa, parte de las promesas de campaña de Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a suspender el esquema de fotomultas implementado por Miguel Ángel Mancera con la finalidad de controlar los límites de velocidad en la Ciudad de México.

 



El decálogo del buen conductor

Hasta el momento solo se han dado a conocer “Las 10 reglas del buen conductor”, como parte de una campaña pedagógica que tiene como fin crear conciencia y un sentido de mayor responsabilidad y convivencia en la Ciudad de México.

El lema de este decálogo va muy de la mano con el caos vial del día a día, y dicta así “Sé amable, todos llevamos prisa”, y es que esto no solo incluye a los conductores, sino a los mismos peatones, quienes en medio del estrés y las multitudes, sumado al tráfico y los conductores imprudentes, suelen ser los más vulnerables, sin dejar de lado a los ciclistas.

El objetivo principal de este decálogo es evitar incidentes fatales, ya que al menos un 50%  de las muertes o accidentes graves en la capital tienen que ver con automovilistas.

Esta campaña se lanzará el 6 de diciembre en redes sociales y medios electrónicos, con los 10 puntos o reglas del buen conductor:

  1. No rebases el límite de velocidad
  2. No manejes alcoholizado
  3. No debes manejar al leer (celulares)
  4. En luz roja, no hay vuelta continua
  5. Respeta el metro y medio de los ciclistas
  6. En cruces no señalizados el paso es uno a uno
  7. En moto usa el casco, en coche el cinturón
  8. No obstruyas el paso peatonal
  9. No te pases la luz amarilla
  10. No te estaciones en doble fila

Según Sheinbaum en la CDMX existe un tema de agresividad por parte de la mayoría de los conductores, pero asegura que si todos los conductores logran cumplir estos diez puntos la movilidad será mejor y además la ciudad será mucho más pacífica.

Dicho esto, solo nos toca esperar para conocer el que será el Plan para Sustituir el Sistema de Fotomultas.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Pintas contra mujeres aparecen en estatua de Pancho Villa
México deporta a 98 migrantes centroamericanos