G7 exige a Rusia que pare de "socavar los sistemas democráticos" | Digitall Post : Digitall Post
Internacional AMLO debates Donald Trump elecciones g7 intrusión morena putin rusia Trudeau

G7 exige a Rusia que pare de «socavar los sistemas democráticos»

G7 exige a Rusia que pare de «socavar los sistemas democráticos»

 

  • La propuesta de Trump de sumar a Rusia al G7 ha sido rechazada por el grupo en apoyo a la acusación británica de que Moscú estuvo atrás de un ataque a uno de sus espías
  • En México se ha denunciado la presencia de bots provenientes de Moscú creados para dar la apariencia de apoyo a un candidato presidencial

 

CON INFORMACIÓN DE: AFP     IMAGEN: AFP



Los líderes del Grupo de los Siete (G7) demandaron el sábado a Rusia detenga con lo que consideran como intentos de socavar la democracia y le cerraron la puerta a su readmisión al club.

Tras rechazar una propuesta del presidente Donald Trump de volver a sumar a Rusia al G7, la cumbre del grupo apoyó la acusación británica de que Moscú estuvo atrás de un ataque con veneno a uno de sus propios espías en suroeste de Inglaterra.

«Demandamos a Rusia detener su conducta desestabilizadora, la socavación de sistemas democráticos y su apoyo al régimen sirio», dice la declaración final de la cumbre.

El documento demandó también a Irán que su programa nuclear no se aparte de los «fines pacíficos» y condenó a Teherán por su supuesto apoyo «al terrorismo».



Cabe recordar que en México se ha denunciado que la mayoría de las cuentas en Twitter que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», provienen de Moscú. Manuel Cossío, fundador de Rada Digital, reportó que el 80% de las cuentas, presuntamente originadas en Rusia, son bots para inflar el apoyo al candidato morenista y dar la apariencia de gran apoyo.

 

También te puede interesar:
Trump hace berrinche en el G7 y se pelea con Trudeau
“Rey” Donald Trump protagoniza portada de revista Time