Gabriela Jiménez Gómez, activista social y promotora del proyecto de la Cuarta Transformación, inició el sábado su campaña como candidata a diputada federal de Morena por el Distrito III Azcapotzalco, en medio del apoyo de más de 1,000 simpatizantes en una plaza aledaña a la oficina de la alcaldía de la demarcación.
La candidata hizo un llamado a todos a salir a votar y a defender todo el terreno que se ha ganado durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
«Estamos viviendo momentos memorables, el ver todo lo que hemos logrado en la Cuarta Transformación en estos años desde que llegó en el 2018 nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Han sido muchos años de lucha de muchas personas que han creído en que por el bien de todos, primero los pobres», dijo Jimenez durante su discurso.
Señaló que es hora de votar por la continuidad del proyecto a través de la ex jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de Morena, y de todos los candidatos a legisladores del partido.
En busca de la mayoría calificada en el Congreso
«Sin el Congreso, aunque ella sea presidenta, no van a pasar las reformas constitucionales que se necesitan para seguir avanzando en la consolidación de un mes México con bienestar y con justicia social. Entonces, por eso es tan importante que podamos apoyar en todo el país y aquí en Azcapotzalco, para que se logre también este plan para que tengamos mayoría calificada en la Cámara de Diputados Federal y en la Cámara de Senadores», explicó.
Esta será la segunda ocasión que «Gaby» Jiménez contiende por este cargo de elección popular con el respaldo de Morena.La primera fue en 2021 en la que logró la mayoría de los votos pero el resultado fue impugnado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en favor de la candidata del PAN, Wendy González.
«Es muy importante que no nos confiemos, que salgamos todas y todos a votar pero, sobre todo, que invitemos a nuestra familia e invitemos a nuestros amigos, porque solamente el pueblo podrá salvar al pueblo. Solamente el pueblo organizado podrá salvar a la nación y eso es lo que tenemos que hacer todas y todos nosotros en este pueblo organizado, que está listo para volver a hacer historia con nuestro presidente y con Claudia Sheinbaum porque ahora nos toca consolidar la cuarta transformación del lado de una mujer», explicó.
Por su parte, durante su intervención en el evento, el presidente nacional de Que Siga la Democracia, Edgar Garza, «Eso es lo que representa Gaby Jiménez: las causas, la Cuarta Transformación, el trabajar para informar, el trabajar para comunicar. Eso ha hecho Gaby Jiménez desde 2018, no por un cargo sino por un encargo».