¡Gasolinazo! en 2017, golpe a la economía | Digitall Post : Digitall Post
Nacional ad hoc ano venidero aumento cambian escenario gasolina gasolinas imagen liberacion precios

¡Gasolinazo! en 2017, golpe a la economía

¡Gasolinazo! en 2017, golpe a la economía

ORIZABA, VERACRUZ,- La preocupación  debe ser elemental para el año venidero -2017- porque el primer golpe a la economía del ciudadano serán los fuerte gasolinazos que pudieran presentarse a inicios de año. El arribo de empresas extranjeras en venta de gasolinas y la liberación del precio, se ha llegado a estimar que el litro podría venderse en los ¡20 pesos!.

Otro factor que incide es la reciente alza en el precio del dólar, ya que el 50% de combustibles que se venden en el país son importados.  Daniel Zairick Aboumrad empresario gasolinero destacó que al liberarse los precios de la gasolina, se debe considerar un factible aumento, de acuerdo a la información del portal El Mundo de Orizaba.

Empresarios ya comenzaron a cambiar la imagen de sus estaciones de servicio adoptando Ferchegas, Oxxo Gas, menciona que el nuevo contrato de Pemex -tipo co-branding- los empresarios no pierden el contrato de suministro pero si modificar la imagen de la estación, sin embargo, nada cambia porque la gasolina es la misma.



Cuando entren las nuevas gasolinas se terminará el contrato de suministro de Pemex y habrá de comprarle a la competencia. La apertura en 2017 del mercado de gasolinas en México, representa una oportunidad para que empresas de monederos electrónicos ganen participación en este segmento.

La firma Up Sí Vale aseguró que el año próximo la apuesta de la empresa será convencer a más compañías a que utilicen los medios digitales para el control del uso de combustible, a la par la llegada de nuevas gasolineras y la liberalización del precio.

“Vamos por el producto de combustible. Estamos por lanzar en diciembre una nueva plataforma tecnológica para toda la administración de pago de gasolina que considera los cambios al liberarse el precio en 2017”, dijo el director general de la firma, José Antonio García.

De acuerdo con cálculos del sector, la venta de combustible en México supera al año los 730 mil millones de pesos, con lo que la llegada de mayor competencia da alternativas para diversificar monederos electrónicos y convencer a las empresas de que administren este gasto a través de medios electrónicos.



“En 2016 nos fue bien, pero no como nosotros esperábamos. Traíamos crecimientos los últimos cuatro años de 30% y este año en número de usuarios estamos creciendo 21%. No nos gusta no llegar a la meta, es un año difícil para todo el país.”, expuso el directivo.

La compañía de vales consideró que el entorno político del año próximo también será un factor que las empresas considerarán entre sus estrategias de crecimiento. “No podemos pronosticar algo mayor a lo alcanzado en el próximo año dada la incertidumbre que se tiene. Hay cuatro estados que cambian de gobernadores, aunado a los problemas que se tienen con los cambios de gobernador que acaban de presentarse. Empieza el rally presidencial, con lo que 2017 es un año que se antoja de mucha estrategia para todas las empresas”, reconoció García.
elmundodeorizaba/r3