* Los gasolineros que incurran en esta práctica serán exhibidos
El precio de la gasolina en el país ha sido, es y probablemente seguirá, como uno de los temas que más polémica genera.
Esta vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló al respecto en conferencia de prensa.
Ahí acusó a los gasolineros de aumentar sus ganancias gracias a que se quedan con parte de los estímulos fiscales del gobierno.
Además, advirtió que aquellos vendedores de combustible que sean sorprendidos en dicha práctica serán exhibidos ante la sociedad.
«Dedicaremos un minuto de cada semana para poner en pantalla cuáles fueron las estaciones donde se vendió más cara y cuáles donde se vendió más barato», dijo.
Y, por si eso no fuera suficiente, el mandatario aseguró que en caso de que no cumplan, el Gobierno Federal lanzará sus propias estaciones de gasolina.
Lo anterior, según AMLO, para ofrecer precios justos y estimular la competencia.
«Si no funciona este mecanismo para lograr que no haya aumentos, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes como para que esas estaciones vendan a precios justos», declaró.
Por otro lado, el mandatario pidió a los distribuidores de combustible que se manejen de forma honesta.
También reiteró que este año no habrá gasolinazo gracias al esfuerzo que realizan para evitar que aumenten los precios de las gasolinas.
Por último, el presidente le advirtió a los concesionarios que se mantienen en revisión los precios que ofrecen a los consumidores.
Imagen: Notimex