Gobierno de AMLO presenta la primera denuncia por lavado de dinero : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO lavado de dinero pgr presidente Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) unidad de inteligencia financiera

Gobierno de AMLO presenta la primera denuncia por lavado de dinero

Gobierno de AMLO presenta la primera denuncia por lavado de dinero

 

* La Unidad de Inteligencia Financiera presentó ante la PGR la primera denuncia por lavado de dinero en contra de integrantes de la delincuencia organizada

 



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la primera denuncia por lavado de dinero.

A través de un breve comunicado, la dependencia afirmó que la denuncia es en contra de miembros de la delincuencia organizada.

Sin embargo, el comunicado no ofrece más detalles ni nombres de los demandados.

El titular de la unidad, Fernando Nieto, señaló que la denuncia tendrá que ser ratificada por la Cámara de Diputados.



“El día de hoy, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la PGR la primer denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) en contra de miembros de la delincuencia organizada”, indicó la dependencia.

Asimismo, se informó que dicha denuncia, permitirá el inicio de las investigaciones judiciales.

La UIF destacó que la nueva administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reitera como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.

Así, con la primera denuncia de este tipo, se busca caminar con pasos sólidos en el recorrido a la pacificación y bienestar de la nación.

El camino hacia el cumplimiento de la promesas de campaña del presidente López Obrador, que señalaba la aniquilzación de los grupos criminales a través de sus finanzas, ha comenzado.

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Antes que termine el año iniciará perforación de pozos petroleros: AMLO
AMLO firma decreto para investigar y esclarecer Caso Ayotzinapa