Gobierno asegura que no habrá diálogo con crimen organizado : Digitall Post
Noticias Nacionales autodefensa crimen organizado Olga Sánchez Cordero

Gobierno asegura que no habrá diálogo con crimen organizado

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Gobierno asegura que no habrá diálogo con crimen organizado

Imagen: Especial

El gobierno asegura que no habrá diálogo con crimen organizado sino todo lo contrario, se debe buscar un planteamiento para traer la paz al país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no hay ningún diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado. Esto, pese a que el Plan Nacional de Desarrollo se propone buscar mecanismos para conseguir la paz en el país. AMLO asegura que «es un proceso que aún no iniciamos”.

“No hay diálogo con grupos del crimen, lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos», dijo AMLO.



El plan del ejecutivo es escuchar a todos y sobre todo a las víctimas. «No se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas”, agregó.

Te puede interesar: Juez ampara a ONG por uso, transporte y posesión de cocaína

No fomentará autodefensas

Sobre el tema de las autodefensas, indicó que su gobierno no promoverá nada que signifique la autodefensa. “Lo que hicieron los gobiernos pasados fue indebido porque la seguridad la tiene que garantizar el Estado. No podemos promover la creación de grupos para atender temas de seguridad, eso ni funciona y genera mucho desorden”.

Además, añadió, ese mecanismo demostró que no funcionó porque no hubo resultados; “al contrario, se agravaron las cosas. Entonces, eso no”.



El presidente AMLO aclaró que, conforme a la Constitución Política, es al Estado al que le corresponde garantizar la paz, la tranquilidad, la protección de los ciudadanos. “No vamos a renunciar a esa facultad y estamos trabajando todos los días, por eso se creó la Guardia Nacional para garantizar la paz”.

Por ello, es que “no se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina, no tenemos esa relación”.

Desde la raíz

Resaltó que para lograr la paz hay se debe avanzar “eslabón por eslabón” porque es una cadena y para ello, se debe atender las causas que originan la inseguridad, la violencia, “que es lo que estamos haciendo, que se rescate al campo, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes. Eso es muy importante”, así como la creación de la Guardia Nacional.

Desde Business Locker, te recomendamos: Dr. Martens ya vende calzado vegano y es todo un éxito

Aunado a ello, continuó, se puso en marcha la campaña contra las adicciones y se avanza en varios sentidos, “pero todavía no hemos llegado a ponernos de acuerdo, porque vamos a convocar para ese propósito a ciudadanos, a organizaciones civiles, a las iglesias”.

El Ejecutivo federal insistió que el diálogo del gobierno para alcanzar la paz, no es con el crimen organizado.

“No, no tenemos eso. Lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo también, escuchando a todos, desde luego a las víctimas, no se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas», agregó.