Gobierno ayudará a conciliar en caso de Interjet-Televisa : Digitall Post
Noticias Nacionales Gobierno AMLO interjet

Gobierno ayudará a conciliar en caso de Interjet, dice AMLO

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Gobierno ayudará a conciliar en caso de Interjet, dice AMLO

Imagen: Archivo

* El gobierno de AMLO dijo “nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen”

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el caso Interjet-Televisa, el gobierno federal está en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que las empresas sigan dando servicios y se mantengan como fuentes de empleo.

Durante su conferencia de prensa sostuvo que “nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen”, pero aclaró que esto no significa que se rescatará a empresas con dinero público como se hacía en otros tiempos.



“Últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y nosotros tenemos información que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”, expresó el mandatario federal al preguntarle sobre el conflicto entre la aerolínea y la televisora.

Sin embargo, López Obrador aclaró que «no es recurrir al Fobaproa, es ayudar a las empresas nacionales». El apoyo “no significa que se va a utilizar dinero público para rescatar a empresas privadas, no vamos a convertir deudas privadas en deuda pública».

¿Qué pasó?

Grupo Televisa demandará al Corporativo Coral y al empresario Miguel Alemán Magnani por incumplir con la compra de 17 estaciones de Radiópolis.

Televisa dijo que el corporativo incumplió porque no se realizó un pago inicial de 32 millones de dólares.



Interjet se encuentra en serios problemas financieros porque tiene un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), otro con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), el robo de pilotos en la temporada alta decembrina, la competencia y el encarecimiento de la turbosina, son factores que hacen tambalear a la aerolínea mexicana.

La aerolínea dirigida por William Shaw adeuda 126 millones de pesos por el pago del espacio aéreo.

AMLO en la su conferencia ayudará a que las empresas sigan adelante con su servicio a la comunidad.