Gobierno de la CDMX, se suma a la austeridad | Digitall Post : Digitall Post
Destacado ahorros austeridad CDMX ciudad de mexico jefe de gobierno metro miguel angel mancera

Gobierno de la CDMX, se suma a la austeridad

Gobierno de la CDMX, se suma a la austeridad

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que su administración entrará a un régimen de austeridad. Estas acciones forman parte del trabajo que se realiza para hacer frente a la situación económica que se vive en el país.

Así, se dio a conocer que en los próximos meses el Sistema de Transporte Colectivo Metro logrará un ahorro por 100 millones de pesos, como producto de la puesta en marcha de suministradores de energía calificados.

Hay que destacar que esta será la primera vez que la capital del país, contará con energía limpia.



Vale la pena aclarar que estos suministradores calificados solamente son de energía eólica o bien de energía hidroeléctrica. Estas dos son las fuentes con las que estará trabajando la Ciudad de México en breve y que nos va a permitir este ahorro”, aseguró el jefe de gobierno.

Mancera también dio a conocer que se cancelará el crecimiento de nuevas plazas de estructura; no habrá arrendamiento de nuevos inmuebles; se acaba el servicio de cafetería en eventos del gobierno y continuará el programa de “cero papel”, con el que dijo se ha generado un ahorro de 13 millones de pesos.

En este mismo tipo de iniciativas, el Poder Judicial y el Poder Legislativo de la Ciudad de México anunciaron diversas medidas encaminadas al ahorro y optimización de los recursos públicos.

El presidente de la Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, señaló que durante el 2017 no habrá incremento salarial a mandos medios y superiores; se reducirán los gastos de representación, así como de viáticos, viajes internacionales y eventos fuera de la institución que generen un gasto extra.



Informó que también se hará una reestructura de personal adscrito al Tribunal para cubrir áreas vacantes y de esta forma aminorar el incremento de la nómina de la dependencia. Se racionalizará el uso de vehículos oficiales, no se incrementará el parque vehicular y se privilegiará el uso de las tecnologías de comunicación para abatir costos en uso de papel.

Esta medida ayudará a abatir costos ante la situación económica grave que enfrenta nuestro país, y sobre todo el tema de operatividad de nuestro Tribunal que enfrenta en este momento reformas constitucionales importantes”, aseguró Elías Azar.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, dio a conocer que se eliminará el pago de telefonía celular para los diputados locales y para el personal de áreas administrativas; se cancelarán los vales de gasolina; se termina el pago de viáticos para viajes extranjeros y nacionales de tal forma que los legisladores tendrán que costear sus salidas.

Ya no habrá bonos de productividad semestral ni vales de despensa para mandos medios y superiores; se congelan las plazas de estructura vacantes; se reduce en 5% la adquisición de suministros y se someterán a revisión los programas que se realizan en la ALDF para desaparecer los que no son prioritarios.

Resulta prioritario para esta séptima legislatura contar con un plan de austeridad y racionalidad que elimine sobre todo los gastos onerosos y racionalicen el uso de bienes y servicios de la institución”, agregó Luna Estrada.

con información de agencias

jcrh