¿Gobierno italiano preocupado por desaparición de Venecia? : Digitall Post
Internacional bajo el agua inundaciones italia lluvias venecia

¿Gobierno italiano preocupado por desaparición de Venecia?

¿Gobierno italiano preocupado por desaparición de Venecia?

 

* En Venecia la marea alcanzó un máximo de 156 centímetros, el nivel más alto en 10 años
* El 70 por ciento del centro histórico de la ciudad de los canales está bajo el agua

La ciudad de Venecia, Italia, se encuentra en alerta roja, según las autoridades nueve personas han muerto en diferentes regiones de ese país debido a las tormentas, en tanto la Plaza de San Marcos de Venecia se inundó y fue evacuada, en medio de la alerta meteorológica nacional en el país.



La marea alcanzó un máximo de 156 centímetros, el nivel más alto en 10 años, que dejó bajo agua más del 70 por ciento del centro histórico de la ciudad de los canales.

«Como precaución optamos por sacar a los turistas de la plaza (San Marcos)», dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en un video desde la zona inundada que subió a su cuenta de Twitter.

La peor inundación de Venecia en tiempos modernos fue una marea de 194 centímetros en noviembre de 1966, cuando las aguas también devastaron Florencia, en la región de Toscana.

Muertos en Venecia 

La ola de mal tiempo provocó la muerte de cinco personas y el cierre de muchas escuelas.

Un joven murió por la caída de un árbol en una calle del área de Nápoles, según las autoridades, mientras que una persona mayor murió a causa de la caída de un trozo de cornisa de un edificio, en el noroeste, cerca de Savona.

Las habituales pasarelas de madera que permiten caminar en seco en caso de inundación dejaron de ser seguras.

La plaza de San Marcos quedó inaccesible para los turistas y muchos decidieron recorrer las calles de alrededor. Los niños iban a hombros de sus padres y con los pies empapados.

«Estamos preocupados porque la situación es igual, incluso peor, a la que se vivió en Véneto en 1966 y en 2010. Los terrenos ya están llenos de agua, los ríos crecidos y debido al siroco el mar no absorbe», comentó Luca Zaia, presidente de la región de Véneto.

Los bomberos intervienen en todo el país. En principio se habían constatado algunas personas heridas, en su mayoría por caídas de árboles.

Imagen: AFP

También te puede interesar:
Encuentran tumba de un “niño vampiro” en Italia
Italia endurece políticas contra inmigración ilegal