Gobierno plantea dar ayuda para pagarle a abuelos que cuiden de sus nietos : Digitall Post
Noticias Nacionales abuelos Carlos Urzúa Macías La Secretaría de Hacienda y Crédito Público Secretaría del Bienestar

Gobierno plantea dar ayuda para pagarle a abuelos que cuiden de sus nietos

Gobierno plantea dar ayuda para pagarle a abuelos que cuiden de sus nietos

 

* Carlos Urzúa, secretario de Hacienda anunció la posibilidad de dar apoyo económico a padres de familia para que puedan pagarles un sueldo a abuelos que cuiden de sus nietos

 



El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, habló sobre la posibilidad de otorgarles apoyo económico a los padres con bebés, para que en lugar de llevarlos a estancias infantiles, los encarguen con los abuelos y éstos reciban un sueldo.

“La secretaria de Bienestar está trabajando en la solución del problema que es menos complicado de lo que parece”, aseguró Urzúa Macías.

Las declaraciones del secretario de Hacienda surgen después de que se realizaran protestas por el recorte en el presupuesto federal que estaba destinado a financiar servicios de estancias infantiles en el país.

En entrevista, Urzúa Macías informó que actualmente están dados de alta 350 mil niños y niñas, y que son menos de 10 mil estancias infantiles contratadas por el gobierno.



“Tengo entendido que la secretaria Albores, lo que está diciendo es que en lugar de dar el dinero a estancias infantiles, se le dé a los papás y que ellos se lo den a los establecimientos o a lo que mejor hagan otra cosa”, indicó.

El funcionario explicó que otra solución sería que los padres “pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias infantiles”.

Con esta propuesta, Urzúa señala que se trata de “dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles, en particular, porque desgraciadamente, no todas, fueron producto de ‘palancas’ a nivel estatal”.

 

Imagen: Flickr

 

También te puede interesar:
INE busca soluciones a su “poco” presupuesto con Hacienda y Gobernación
Batres celebra reducción de salarios en Corte y sugiere más austeridad