CIUDAD DE MÉXICO.- Tras tomar protesta como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para concluir el periodo 2015-2019, Enrique Ochoa Reza aseguró que el mayor activo de esa fuerza política es el presidente Enrique Peña Nieto.
En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista y ante integrantes del gabinete presidencial, gobernadores, legisladores federales y líderes de sectores y organizaciones, advirtió que los gobiernos emanados de ese partido son mejores que los ejercidos por el Partido Acción Nacional (PAN).
Contrastó cifras y resultados de este sexenio con los dos anteriores: en los primeros 42 meses del gobierno de Vicente Fox se perdieron 260 mil empleos del país y en ese mismo lapso en la gestión de Felipe Calderón se crearon 500 mil empleos, mientras que con el presidente Peña Nieto, en ese mismo lapso, se crearon más de dos millones de plazas laborales.
Recordó que hace cinco años el PRI no estaba en el poder y con casi 12 años de gobiernos panistas hubo resultados económicos insuficientes e inseguridad desbordante.
El país, enfatizó, necesitaba un cambio y en ese escenario surgió una esperanza, un político joven, ex gobernador eficaz con proyecto nacional, inteligencia política, carisma y buen trato; con un candidato así y con un partido unido fue posible recuperar la confianza ciudadana y ganar la elección de 2012.
La economía, aseveró Ochoa Reza, ha crecido más con el presidente Peña Nieto, comparando los primeros tres años de cada gobierno, el aumento del Producto Interno Bruto en el gobierno de Felipe Calderón fue de 0.2 por ciento, con Vicente Fox de 0.6, mientras que con Peña Nieto fue 2.1 anual promedio.
con información de agencias
jcrh