¡Goya para la UNAM!, anuncia nuevas licenciaturas para el 2019 : Digitall Post
Noticias Nacionales 2019 carreras ciudad universitaria licenciaturas unam

¡Goya para la UNAM!, anuncia nuevas licenciaturas para el 2019

¡Goya para la UNAM!, anuncia nuevas licenciaturas para el 2019

 

*La UNAM demuestra que está más que lista para el 2019 y anunció que en este año la oferta educativa será aún más amplia

 



Luego del anuncio del recorte al presupuesto de varias universidades, hoy la Universidad Nacional Autónoma de México nos demuestra que está más fuerte que nunca.

La UNAM demuestra que está más que lista para el 2019 y anunció que en este año la oferta educativa será aún más amplia.

Mediante un comunicado la UNAM anunció la aprobación de su licenciatura 124 y la próxima creación de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, enfocada en el estudio de la estructura, evolución y dinámica de la Tierra.

Con esto la Universidad crecerá y además optimizará la oferta educativa.



En su cuenta oficial en redes sociales la UNAM se expresó al escribir que “con nuevas carreras y escuelas, la UNAM responde a la necesidad de optimizar la educación superior en México. #OrgulloUNAM”

Nuevas licenciaturas

Con el nuevo plan, el Consejo Universitario dio el visto bueno a las nuevas licenciaturas:

Nutriología, que se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza; Ingeniería Ambiental, que será impartida en la Facultad de Ingeniería; y Geografía Aplicada, que se ubicará en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), en Morelia.

Con estas suman 124 licenciaturas que la UNAM ofrece a los jóvenes mexicanos

En cuanto a la construcción de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, esta se realizará en Ciudad Universitaria, luego de 45 años de no tener una edificación como esta en el campus.

Oferta nacional

La oferta educativa de la UNAM se extenderá por todo el país.

La Universidad comenzará operaciones en Mérida, Yucatán, con la ENES, donde se imparten las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras y Desarrollo y Gestión Interculturales.

Así mismo se anunció el cambio del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico al Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

Mientras tanto en Oaxaca, la UNAM tendrá una unidad multidisciplinaria de investigación científica y humanística.

Esto y más es la UNAM hoy en día, esta alma máter que este año figuró en la lista de las 50 mejores universidades del mundo.

Especialidades como arte y diseño, estudios de desarrollo, estudios clásicos, ingeniería minera, derecho e idiomas modernos impartidas por la UNAM, son de lo mejor que hay en el mundo de acuerdo con el QS World University Rankings by Subject.

¡Goya, goya…!

Imagen: Especial

Te puede interesar:
Anuncia Japón que reanudará caza comercial de ballenas en 2019
Sheinbaum le dará chance a los ambulantes hasta Día de Reyes