Gracias al mundial el fútbol regresa a Ucrania en plena guerra : Digitall Post
Internacional Futbol mundial de rusia 2018 ucrania

Gracias al mundial el fútbol regresa a Ucrania en plena guerra

Gracias al mundial el fútbol regresa a Ucrania en plena guerra
  • Pese a la situación de guerra, el fútbol mundialista permite a los aficionados reunirse en un estadio «abandonado» en donde se disfruta de los partidos del Mundial de Rusia 2018. El toque de queda impuesto por los separatistas debido a los combates se pospuso a la 1:00 a.m., permitiendo a los fanáticos  reunirse para ver los partidos nocturnos

 

Las hazañas de la selección rusa, que enfrentó este sábado a Croacia en cuartos de final del Mundial, ha despertado un fervor inesperado, no solo en Rusia, sino también en el este de una Ucrania en guerra, donde las autoridades separatistas han restaurado algo de vida en el lujoso estadio de su ‘capital’.

Tres semanas después de la puesta en marcha del Mundial-2018 en Rusia, los rebeldes pro-rusos en Donetsk finalmente mantuvieron su promesa de abrir una zona de aficionados en una cafetería ubicada en el Donbass Arena, que una vez fue el orgullo de los habitantes pero que quedó abandonada desde el estallido del conflicto con el ejército ucraniano en 2014, que ha cobrado más de 10.000 vidas.



Hoy, este recinto ultramoderno inaugurado en 2009 en esta gran ciudad industrial del este y frecuentado por estrellas del fútbol hace unos años, alberga un museo, un café para seguir los partidos, y organiza visitas guiadas.

Decorado con los colores del club local, el Shakhtar, que tuvo que abandonar Donetsk al comienzo de la guerra, el estadio del café está equipado con varias pantallas que transmiten partidos a través de la televisión rusa e internet, constató un periodista de la AFP.

– Toque de queda –

El toque de queda impuesto por los separatistas debido a los combates y que comenzó a las 23:00 locales y duró toda la noche, se pospuso a la 1:00 a.m., permitiendo a los fanáticos del fútbol reunirse para ver los partidos nocturnos por televisión.

Las autoridades separatistas han justificado la decisión mediante la «estabilización de la situación» en el frente, donde reina un alto el fuego precario desde la firma de los acuerdos de paz en 2015.



El Donetsk Donbass Arena fue sede de los partidos de la Eurocopa 2012 organizados conjuntamente por Ucrania y allí se exhibieron estrellas de lujo como Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Información: AFP   Imagen: Especial

También te puede interesar:
Sitio de citas para infieles quiere a Héctor Herrera como imagen 
Honda lanza en Japón la primer motocicleta híbrida