Gracias a experredistas, el PT es la tercera fuerza del Senado | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales experredistas miguel barbosa partido del trabajo senado de la republica tercera fuerza

Gracias a experredistas, el PT es la tercera fuerza del Senado

Gracias a experredistas, el PT es la tercera fuerza del Senado

CDMX, México.- Contra todo pronóstico, el Partido del Trabajo (PT) ha pasado ha ser la tercera fuerza del Senado, gracias a 9 experredistas, que se unieron a su bancada. Sobra decir, que todos ellos son cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Barbosa, integrante de esta nueva fracción, informó que esta determinación se tomó, como respuesta a la remoción de la senadora Luz María Beristain como secretaria de la Comisión de Administración de la Mesa Directiva y poner en su lugar a Alejandra Barrales.

Por otro lado, hay que indicar que el senador Raúl Morón no se suma a la bancada petista por tener compromisos políticos en septiembre próximo, mientras que Alejandro Encinas dijo que pensará su postura.



Con la decisión de los nueve legisladores el grupo parlamentario del PT pasa de siete a 16 senadores y cambia la estructura de fuerzas políticas en la Cámara alta: el PRI cuenta con 55 legisladores; PAN con 38; PT con 16; PRD, con ocho; Partido Verde Ecologista (PVEM), con siete y hay cuatro sin partido (Armando Ríos Píter, Manuel Cárdenas Fonseca, Raúl Morón y Alejandro Encinas).

jcrh