* Sólo contará con ocho militares para su seguridad
El expresidente Vicente Fox Quesada agradeció la «pronta respuesta» del presidente Andrés Manuel López Obrador para brindarle seguridad, luego de que denunció que un comando armado pretendió ingresar a su casa.
A través de redes sociales, Vicente Fox expresó su agradecimiento «a nombre personal y de mi familia», al tiempo que deseó «paz y seguridad para mi país».
Ello luego de que el presidente López Obrador anunció que militares brindarán seguridad tanto a Fox Quesada como al también expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
¿Qué dice su partido?
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, manifestó su respaldo al expresidente Vicente Fox Quesada, quien denunció que un comando armado pretendió ingresar a su casa.
A través de redes sociales, el líder panista escribió: “mi amigo Vicente Fox, a ti y a tu familia les enviamos todo nuestro respaldo, lo ocurrido esta mañana en su casa es muy lamentable».
“El gobierno federal no puede seguir cruzado de brazos, mientras la situación de inseguridad en todo México sigue agravándose”, apuntó Marko Cortés.
¿Qué pasó?
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se asignarán ocho elementos de seguridad a cada uno de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a éste último tras una petición que hizo hace dos o tres meses pero que «no era para darlo a conocer».
En entrevista a su llegada al Aeropuerto Internacional de México procedente de Morelia, Michoacán, confirmó que ordenó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, que se asigne una escolta de ocho elementos del Ejército a cada uno de los expresidentes Fox y Calderón.
López Obrador indicó que los exmandatarios contarán con esa protección el tiempo que sea necesario, pero “ojalá ellos también busquen la forma de resolver su seguridad”.
Señaló que no será una seguridad excesiva como la tenían anteriormente los mandatarios, sólo serán ocho elementos para cada quien debido al desempeño que tuvieron como extitulares del Poder Ejecutivo.
Imagen: Notimex