Graue: "Es tiempo de arreglar desaciertos" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado desaciertos-diplomacia-mexicana Donald Trump enrique-graue-wiechers rector unam universidad nacional autonoma de mexico

Graue: «Es tiempo de arreglar desaciertos»

Graue: «Es tiempo de arreglar desaciertos»

CIUDAD DE MÉXICO.- «Es tiempo de arreglar los desaciertos de la diplomacia mexicana», este es el sentir de Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Méxicio (UNAM), con relación al actual momento que se vive con Donald Trump y las políticas que ha impulsado.

Hemos sido sujetos de una embestida que pudimos predecir durante la campaña, pero no pudimos creer en ella. Estamos atravesando por un momento crítico como nación y tenemos que replantear todo lo que estamos haciendo. Tendremos que diversificar el comercio, fortalecer el mercado interno y no disminuir la producción. Hay que tomar esto como un reto, un reto para mejorar, pero sí estamos en un momento crítico”, señala.

Con relación al llamado hecho a la unión nacional, el rector señala que esto debe ser en torno a la nación y no a una figura como el presidente, quien antes que otra cosa, tiene el deber de representarnos de la mejor forma posible.

El próximo domingo, cuando participe en la marcha del movimiento «Vibra México», Graue se convertirá en el primer rector en 49 años que sale a la calle a participar en una manifestación pública. La última vez fue Javier Barros Sierra en 1968, cuando salió para defender la autonomía universitaria.



Por otro lado, Graue pide a la sociedad mexicana, unidad y aunque comprende el enojo y la angustia de los ciudadanos, considera que este es el momento adecuado para mostrar un frente unido hacia el exterior. Este es el momento de decir “basta, señor Trump”.

Con relación al momento económico del país, deja en claro que México ha venido sustentando su crecimiento económico a expensas del Tratado de Libre Comercio, el cual hoy se ve amenazado. Ante este panorama, el reto es diversificar el comercio, fortalecer el mercado interno y no disminuir producción.

Finalmente deja en claro que Donald Trump no representa el mayor problema para México.  Los grandes retos del país, son históricos: la inequidad social, la impunidad, la inseguridad, son los principales problemas. Aunque éstos  se han agravado por la presencia de Donald Trump en la Casa Blanca.

jcrh