Grupo Modelo se pone verde, los anillos de ‘six pack’ serán biodegradables : Digitall Post
Noticias Nacionales biodegradables cerveza corona ecologia grupo modelo medio ambiente

Grupo Modelo se pone verde, los anillos de ‘six pack’ serán biodegradables

Grupo Modelo se pone verde, los anillos de ‘six pack’ serán biodegradables

 

*A partir de enero los anillos del ‘six’ serán biodegradables, el proyecto se lanzará como piloto de algo que esperamos se vuelva obligatorio para todas las empresas, aunque sea que tengan la iniciativa de colaborar con el medio ambiente

 



Grupo Modelo iniciará el año con todo, y que mejor manera de hacerlo que fomentando la ecología, Corona será la cerveza afortunada que ingresará a las marcas de servicios y productos de consumo que portará en sus empaques un poco de ecología.

Se ha dado a conocer que Grupo Modelo estrenará anillos biodegradables en los “six pack” de la cerveza Corona, mismos que aseguran, se desintegrarán al contacto con el agua.

Este martes la empresa informó a través de un comunicado que los anillos de plástico biodegradables, son parte de un programa piloto, mismo que se desarrolló gracias a la alianza con “Parley for the Oceans”, una asociación de personas que buscan como un bien común y mundial, la protección y restauración de los océanos.

 



“Si los océanos mueren, nosotros morimos! Paul Watson, Parley for the oceans

 

 

Por esta razón, (ser un programa piloto), es que en un principio solo se implementará en la ciudad de Tulum y dará inicio en enero.

 

«Los anillos de fibras naturales en los ‘six pack’ pueden convertirse en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico», dijo Clarissa Pantoja, directora de Corona México.

 

Explicaron que los anillos de los six pack, compuestos de fibras naturales, usan tecnología biodegradable hecha con fibras de plantas  y una mezcla de materiales de composta, mismos que al contacto con el agua comienzan a desintegrarse como materia orgánica, sin causar daños nocivos al medio ambiente.

Una iniciativa digna de aplaudir, pues hoy en día son muchas las empresas que buscan sumar un granito de arena para combatir el gran daño que los seres humanos generamos al consumir de manera tan acelerada e inconsciente.

En las redes nos podemos topar con cientos de imágenes de los mares de basura que se han llegado a generar por culpa del mal manejo de residuos, y no solo en México sino en el mundo entero.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
VIDEO: Knickers podría ser la vaca más grande del mundo
Memes no paran en redes sociales sobre polémica de turistas en Guanajuato