WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente, concluyeron sus reuniones con altos asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de casi 4 horas.
Según se sabe, abandonaron la Casa Blanca sin hacer comentarios sobre el encuentro, evitando a la prensa que les esperaba en las salidas principales de la residencia presidencial.
Según información del Gobierno mexicano, Videgaray y Guajardo habrían dialogado con los más altos asesores de Trump, incluyendo el asesor principal Steve Bannon, el asesor y yerno del mandatario Jared Kushner y el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, entre otros.
Funcionarios de la embajada de México en Estados Unidos, no confirmaron la siguiente reunión de la delegación, y aseguraron que desconocen la ubicación del siguiente encuentro oficial. La única información oficial hasta el momento es la de la cancillería mexicana con el anuncio de la visita.
Mientras tenía lugar el encuentro, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto para dar inicio a la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, y además congeló fondos para ciudades que se niegan a detener y deportar inmigrantes en situación irregular.
La construcción del muro constituye una de las más polémicas propuestas de la campaña electoral de Trump, quien insiste en que de alguna forma México pagará por la obra.
jcrh