Guillermo Padrés recibe auto de formal libertad por "falta de elementos" : Digitall Post
Noticias Nacionales delitos exgobernador guillermo padres juez lavado de dinero Sonora

Guillermo Padrés recibe auto de formal libertad por «falta de elementos»

Guillermo Padrés recibe auto de formal libertad por «falta de elementos»
  • Guillermo Padrés recibió el auto de libertad por algunos de los delitos que pesan en su contra.

Un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México dio un golpe a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre al caso del exgobernador de Sonora, Guillemo Padrés.

Lo que sucedió fue que el Tribunal declaró «infundada» una inconformidad presentada por la PGR luego de que un juez anulara el auto de formal prisión contra el exgobernador por defraudación fiscal equiparada de 8.8 millones de dólares y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto obedece a que el pasado 8 de febrero el juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la CDMX dictó formal libertad debido a «falta de elementos» en favor de Padrés por los delitos antes mencionados.



Por ejemplo, el juez señaló que en el caso del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, las autoridades no dijeron cómo obtuvieron los documentos de las cuentas bancarias del exgobernador y «vulneró el derecho a la intimidad del inculpado».

Sin embargo, Guillermo Padrés seguirá preso en el Reclusorio Preventivo Oriente debido a que se le sigue otro juicio por lavado de dinero de 10 millones de pesos. Habrá que esperar a que un juez federal del Estado de México señale si se debe seguir el caso.

INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Wiki Commons

También te puede interesar:



AMLO rinde homenaje a Colosio en Sonora

Abasto de agua en la capital, asunto de emergencia nacional: Xochitl Gálvez