Guillermo Padrés obtiene la libertad bajo fianza, pero debe pagar 40 mdp : Digitall Post
Noticias Nacionales desvío de recursos públicos enriquecimiento ilicito exgobernador guillermo padres presos-politicos Sonora

Guillermo Padrés obtiene la libertad bajo fianza, pero debe pagar 40 mdp

Guillermo Padrés obtiene la libertad bajo fianza, pero debe pagar 40 mdp

 

* Un juez dijo que el político podrá llevar a cabo su proceso en libertad con la imposición de diversas medidas
* Entre esas no salir del país sin autorización, el pago de una fianza de 40 millones de pesos y portar un localizador electrónico

Guillermo Padrés fue gobernador de Sonora en el periodo de 2009 al 2015, después de eso fue acusado por desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito, y estuvo prófugo de la justicia hasta el 10 de noviembre de 2016, cuando se entregó a las autoridades.



Actualmente un juez le dictó al expolítico que podrá llevar a cabo su proceso de libertad con la imposición de diversas medidas, entre ellas, el pago de una fianza de 40 millones de pesos, deberá portar un localizador electrónico y presentarse ante el juzgado cada 15 días, informó el Poder Judicial de la Federación.

Estas medidas se suscitan después de “haberse satisfecho los requisitos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y el artículo quinto transitorio constitucional para sustituir la prisión preventiva que le fue impuesta en la causa penal que se le sigue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal”, determinó el Juzgado de distrito.

Otra de las medidas que se le impusieron al exgobernador es de no salir del país sin autorización.

La prisión preventiva podrá llevarse a cabo una vez que todas estas medidas se hayan cumplido en su totalidad.



Padrés se entregó a la justicia en octubre de 2016 y enfrenta una investigación a nivel federal por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, así como una revisión a sus finanzas personales, ante acusaciones por millonarios desvíos de recursos públicos.

Antecedente jurídico de Padrés

Guillermo Padrés se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Oriente debido a que se le sigue otro juicio por lavado de dinero de 10 millones de pesos. Habrá que esperar a que un juez federal del Estado de México señale si se debe seguir el caso.

Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
Policía federal incineró 96 toneladas de marihuana en Sonora
Guillermo Padrés recibe auto de formal libertad por “falta de elementos”