![Hábitos del maquillaje que te hacen daño](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/habitas-maquillaje-hacen-mal-1024x683.jpg)
El maquillaje puede llegar a hacer maravillas por las mujeres, ya sea para simplemente resaltar ciertos rasgos o para transformar completamente un rostro. Pero como no todo lo que brilla es oro te dejamos algunas acciones que la mayoría de las féminas realizan y que no saben el daño que les hacen.
Compartir maquillaje con tus amigas
Al compartir los delineadores y los labiales se corre el riesgo de contraer infecciones virales como la conjuntivitis y las úlceras bucales.
Usar maquillaje caduco
Las fechas de caducidad existen por una razón, y la mayoría de las personas no tiran las cosas cuando deberían hacerlo. Cuando utilizas maquillaje que se encuentra caduco se corre el riesgo de pescar una infección como la conjuntivitis o tener irritación en la piel si usas algo que ya está caducó, ya que los productos pueden empezar a albergar bacterias.
Dormir con maquillaje
Este es uno de los hábitos más comunes, ya sea por flojera o por olvido. Dormir con maquillaje puede hacer que se te tapen los poros, pero también puede causarte irritación en los ojos.
Además, cuando te mueves y volteas la cabeza durante toda la noche, restos de maquillaje pueden entrar a tu ojo. El maquillaje para resaltar tu mirada contiene aceites y ceras, y como los productos se quedan en el ojo toda la noche, esos ingredientes pueden bloquear las glándulas, maltratando la piel e incluso pueden hacer que te salga una perrilla.
Usar pestañas postizas
Algunos pegamentos de pestañas contienen formaldehído, el cual puede irritar los ojos. Si lo aplicas mal, las extensiones pueden hacer que las pestañas naturales se vuelvan frágiles y se rompan.
Ponerte delineador en tu línea de agua
Tus ojos tienen sus propias bacterias naturales, y mediante el uso de lápices, puedes introducir bacterias externas. Para evitar infecciones y tener las glándulas sebáceas obstruidas, trata de evitar delinearte sobre la línea de agua.
En un estudio reciente se demostró que alrededor del 30% de las partículas del delineador entran a la capa protectora del ojo cuando la gente aplica delineador ahí, a diferencia de la línea que está afuera de las pestañas.
Fuente: Cosmo en español