Habrían levantado a dos hijos del "Chapo" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado archivaldo-guzman-salazar fiscalia-general-de-jalisco jesus-alfredo-guzman-salazar joaquin-guzman-loera levanton

Habrían levantado a dos hijos del «Chapo»

Habrían levantado a dos hijos del «Chapo»

GUADALAJARA, JALISCO.- Informes preliminares de la Fiscalía de Jalisco, indicaban de manera oficial del «levantón» de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el pasado lunes, evento que fue llevado a cabo por un comando en Puerto Vallarta.

Ahora fuentes de la misma dependencia, revelaron que también fue plagiado Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo mayor de capo sinaloense.

De acuerdo con la información, ambos hermanos vacacionaban en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y pese a las advertencias del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) —grupo con el que el Cártel de Sinaloa mantiene una disputa— decidieron ir a festejar, al parecer, el cumpleaños de Iván Archivaldo a Puerto Vallarta en compañía de sólo dos de sus escoltas.



Este sería el tercer ataque directo en contra de la familia de «El Chapo» Guzmán, después de su encarcelamiento. El primero fue en junio cuando un grupo los Beltrán Leyva, tomó por asalto La Tuna y cateó la casa de la madre de éste, Consuelo Loera; el otro evento fue el asesinato de dos sobrinos de su esposa, Emma Coronel, en Ciudad Obregón, Sonora, a finales del pasado mes de julio.

jcrh