Hacen limpia a López Obrador antes de seguir su gira | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales Andrés Manuel López Obrador limpia

Hacen limpia a López Obrador antes de seguir su gira

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Hacen limpia a López Obrador antes de seguir su gira
  • El gobernador de Oaxaca lo sabe…

En Cuicatlán, Oaxaca, alejado de la costa, el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a una «limpia», en el marco de una gira que abarcará varios estados del país para reunirse con grupos indígenas y afrodescendientes a quienes expondrá el alcance de sus programas sociales.

Este sábado se reunió con pueblos chinanteco, mixteco, mazateco, nahuas y afrodescendientes, en una jornada que incluyó una «limpia» o «ceremonia de protección» por parte de la indígena Irene Ojeda.

Incienso y hierbas fueron el antídoto en esta región de la cañada oaxqueña para que el primer mandatario enfrente los problemas de su investidura en estos días.



Además, reiteró su postura en favor de la paz y de la no violencia respecto al tema Culiacán.

También te puede interesar: AMLO agradece a Trump respeto a soberanía nacional en caso Culiacán

Apoyo

Una amplia comunidad de afrodescendientes del pueblo Valerio Trujano festejó y aplaudió en todo momento. Sobre todo cuando el presidente López Obrador reiteraba sus frases: «me canso ganso» y «mi pecho no es bodega».

En el encuentro, al que acudió el gobernador Alejandro Murat, el presidente anunció programas de infraestructura escolar, caminos rurales y Sembrando Vida.



Servirán para generar empleo y revertir los niveles de pobreza.

«Que haya trabajo en las comunidades, que el que se vaya lo haga por gusto, no por necesidad», insistió.

En medio de las bandas de miles de pobladores que lo esperaron por horas y tras la¨»limpia, se volvió a referir a la situación de Culiacán, Sinaloa.

Dijo que estaba «caliente», por lo que si no hubiese retirado a las Fuerzas Federales hubiera derivado en muertes de civiles, de soldados «y hasta de los que andan en malos pasos».

Desde Business Locker te recomendamos: 5 migrantes que se hicieron millonarios en Estados Unidos