Hacen llamado a la CNTE para iniciar clases | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cnte inicio-ciclo-escolar jesus zambrano presidente-camara-de-diputados

Hacen llamado a la CNTE para iniciar clases

Hacen llamado a la CNTE para iniciar clases

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, Jesús Zambrado, presidente de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a mostrar sensibilidad y no impedir el inicio del ciclo escolar 2016-2017, mismo que se debe inciar este 22 de agosto.

El Legislador perredista, pidió a los maestros disidentes, que se manejen por la vía institucional y no jueguen con el futuro de niños  y adolescentes.

También llamó a aquellas voces afines al movimiento de la CNTE para que hagan le hagan reflexionar sobre la necesidad de buscar puntos intermedios que, con respeto a sus legítimos planteamientos, eviten más impactos adversos a otros trabajadores mexicanos y sus familias.



De igual manera Zambrano Grijalva pidió que el gobierno federal no cese en esfuerzo por encontrar soluciones pacíficas al conflicto magisterial, aunque la otra parte tense la situación.

En este marco reiteró su llamado a la CNTE para que presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana con los puntos que, a su parecer, debieran revisarse de la reforma educativa.

Jesús Zambrano señaló que las posiciones del “todo o nada” que han caracterizado hasta hoy el manejo, que parece más político que de preocupación por la educación de la niñez, por parte de la CNTE, no van a ayudar a resolver el conflicto.

jcrh