Hallan el cuerpo de San Juana, niña desaparecida en Zacatecas : Digitall Post
Noticias Nacionales abuso sexual desaparecidos feminicidio nina Zacatecas

Hallan el cuerpo de San Juana, niña desaparecida en Zacatecas

Hallan el cuerpo de San Juana, niña desaparecida en Zacatecas

 

  • De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado, informaron que el cuerpo hallado en el terreno baldío corresponde a San Juana, una niña que fue reportada como desaparecida el día viernes 20 de julio

 

Este lunes, funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) de Zacatecas informaron que fue hallado en un terreno baldío de la privada Villa de las Flores de la colonia Pirules, el cuerpo de San Juana, una niña de nueve años reportada como desaparecida el viernes 20 de julio.



La pequeña San Juana fue enviada a la tienda por su madre, aproximadamente a las 15:00 horas y nunca volvió a casa. Sus padres levantaron la denuncia más tarde y se activó la Alerta Amber para encontrar a la menor.

No obstante, en la tarde del lunes 23 de julio, Jesús Manuel Valerio Pérez, Subprocurador de Investigaciones y Procedimientos Penales, informó en conferencia de prensa que el cadáver de la pequeña fue encontrado con el rostro desfigurado en un terreno baldío.

Explicó que aún se encuentran a la espera de que concluya la necropsia y el respectivo estudio de genética, sin embargo este martes Jesús Manuel Valerio, refirió que los padres de San Juana acudieron al forense para el reconocimiento de la víctima, no obstante no pudieron identificar a la menor por la ropa que llevaba y la desfiguración del rostro.

Sin embargo, la FGJE confirmó con  los resultados de las pruebas genéticas que el cuerpo hallado corresponde a la pequeña San Juana, desaparecida el viernes 20 de julio.



Los resultados de estudios de ADN a los que fue sometido el cuerpo, confirmaron la identidad de la menor; mientras que los estudios forenses concluyeron que sufrió abuso sexual y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

 

Imagen: Twitter (@Zacatecas_3_0)

 

También te puede interesar:
Hallan cuerpo de menor dentro de una bolsa en Nuevo León
Detienen a presunto feminicida de niña de 8 años