“¿Han asesinado periodistas?”, pregunta Rosario Piedra : Digitall Post
Noticias Nacionales asesinato-periodistas comision-nacional-de-derechos-humanos-cndh periodistas Rosario Piedra Ibarra

“¿Han asesinado periodistas?”, pregunta Rosario Piedra, titular de la CNDH

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

“¿Han asesinado periodistas?”, pregunta Rosario Piedra, titular de la CNDH

Imagen: Redes Sociales

  • Luego de su toma de protesta como la nueva presidenta de la CNDH, Piedra afirmó que durante este sexenio no han asesinado periodistas

Tras tomar protesta como la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra se preguntó ante un grupo de reporteros si en lo que va del sexenio de AMLO se han asesinado periodistas.

“¿Han asesinado a periodistas? O sea no. Yo he visto y lo que pasó en los sexenios pasados”, dijo ante comunicadores que le informaban sobre las cifras.

Incluso, la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra aseguró que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador no se han asesinado a periodistas.



También te puede interesar: En plena trifulca, Rosario Piedra protesta como titular de la CNDH

En la entrevista dijo además que la CNDH “no será contrapeso” del gobierno federal, por lo que no se confrontará nada por confrontarse.

Recordó que el trabajo de la institución que preside desde ayer es el de defender a las víctimas.

 



México, el más letal para periodistas

Rosario Piedra Ibarra no se había informado que en 2019, México se colocó como el país más letal para ejercer el periodismo a nivel global y el séptimo con más impunidad en estos crímenes.

De acuerdo con cifras del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), determinó que 2019 es el año más peligroso para ejercer la profesión. En lo que va del año se han registrado trece asesinatos a periodistas, crímenes relacionados directamente con el ejercicio de su labor.

México lleva 12 años en el Índice Global de la Impunidad de la CPJ, y cada año la situación empeora; en 2019 ocupa el séptimo lugar de la lista, y aunque en 2018 tenía el mismo lugar, este año el número de asesinatos a periodistas en total impunidad escaló de 31 a 32.