Hasta 55 años podría pasar Duarte en prisión | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales Alberto Elías Beltrán exgobernador veracruz guatemala javier duarte prision subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente

Hasta 55 años podría pasar Duarte en prisión

Hasta 55 años podría pasar Duarte en prisión

CDMX, México.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, podría pasar hasta 55 años en prisión en caso de concretarse todas las acusaciones que existen en su contra. Esto, de acuerdo con Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual forma, el funcionario detalló que el gobierno de México está en la revisión y análisis de la documentación para poder cumplir de manera correcta con el tratado bilateral que se tiene en materia de extradición del exmandatario veracruzano.

Por lo pronto, será hasta la próxima semana, cuando se presente ante las autoridades guatemaltecas, la solicitud formal de extradición de Javier Duarte.



Recordemos que este miércoles, Duarte ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, decidió reservarse el derecho de allanarse a la extradición, hasta que el gobierno de México envíe la solicitud formal a la justicia guatemalteca y esta sea revisada por su defensa.

Elías Beltrán, aclaró que de acuerdo con la legislación vigente, las penalidades a las que se haría acreedor Javier Duarte son como sigue: por operaciones de procedencia ilícita, es decir lavado de dinero, el castigo va de los cinco a los 15 años, en tanto que por delincuencia organizada, el total de años en prisión está en el rango de los 20 a los 40 años.

Durante la gestión de Javier Duarte, del 2010 al 2016, Veracruz se convirtió en uno de los estados más violentos de México, con sangrientos asesinatos por parte de cárteles narcotraficantes, varios casos de desaparición forzada y el asesinato de numerosos periodistas.

jcrh