Hasta el 2018, el candidato presidencial del PRD | Digitall Post : Digitall Post
Destacado candidato presidencial corriente-nueva-izquierda eleccion jesus-ortega-martinez partido de la revolucion democratica prd

Hasta el 2018, el candidato presidencial del PRD

Hasta el 2018, el candidato presidencial del PRD

CIUDAD DE MÉXICO.- La elección del candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendrá lugar a principios del 2018, por medio de una votación de sus integrantes, una situación que no ha tenido lugar en el seno del sol azteca en casi 30 años.

De acuerdo con Jesús Ortega Martínez, director de Nueva Izquierda, el partido en este momento cuenta con figuras con capacidad suficiente para ser el abanderado en el 2018, destacando Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como Silvano Aureoles y Graco Ramírez, gobernadores de Michoacán y Morelos, respectivamente.

La estrategia para llevar a cabo el proceso de selección, se definirá aproximadamente en agosto del presente año.



Al día de hoy, el sol azteca gobierna a casi 17 millones de mexicanos en cuatro entidades diferentes, es decir la Ciudad de México, Michoacán, Morelos y Quintana Roo.

La última elección para candidato presidencial en la que hayan participado ciudadanos perredistas fue en 1988, en el seno del entonces Partido Mexicano Socialista (PMS), que fue el que dio origen al PRD.

En aquel año fue elegido Heberto Castillo que declinó su candidatura ante el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para que este último fuese, el abanderado del Frente Democrático Nacional (FDN) en los comicios de 1988. Unos meses después –en mayo de 1989– nació el PRD y, desde entonces, sin necesidad de elecciones internas, sin obligación de elecciones primarias, ha definido a su candidato presidencial.

jcrh