Hasta los 68 años podrás recibir pensión de adultos mayores : Digitall Post
Noticias Nacionales adultos mayores bienestar dinero gastos María Luisa Albores pension

Hasta los 68 años podrás recibir pensión de adultos mayores

Hasta los 68 años podrás recibir pensión de adultos mayores

 

* La edad para recibir la pensión al doble de adultos mayores aumentará a 68 años. Con excepción de las zonas rurales indígenas, en donde el promedio de vida es menor, se mantendrá en los 65 años

 



La futura secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, informó que se modificará la edad para recibir la pensión al doble de adultos mayores aumentará a 68 años. Con excepción de las zonas rurales indígenas, en donde el promedio de vida es menor, se mantendrá en los 65 años.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, enfatizó que esta pensión será de mil 274 pesos mensuales.

La proyección de este programa de pensiones es que cubra a 8.5 millones de mexicanos y se tenga una inversión de más de 120 millones de pesos.

En cuanto a las personas pertenecientes a las comunidades indígenas podrán recibir la pensión mencionada (mil 274 pesos mensuales), a partir de los 65 años de edad.



De acuerdo con la Consar, en el país, el 26 por ciento de los adultos mayores reporta no tener ingresos por pensión contributiva ni por programas asistenciales, por lo que en muchos de los casos deben conseguir un trabajo para vivir dignamente.

Ante la baja cobertura de pensiones contributivas, hay un aumento en los programas asistenciales que dan una pensión a los adultos mayores, de apenas 600 pesos al mes, lo que también genera que estos sigan activos; sólo una tercera parte de esta población tiene ingresos únicamente por pensión.

En los últimos años creció la cobertura de programas asistenciales no contributivos de combate a la pobreza en la vejez, que en la actualidad cubre a 53 por ciento en mujeres y 43 por ciento en hombres.

 

Te puede interesar:
Viudo de pareja homosexual logra obtener pensión del IMSS en Guerrero
AMLO culpa a Calderón por cuerpos en tráileres de Jalisco