![«Hay crisis de derechos humanos»](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/digitallpost_markocortespan-1024x683.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO.- Eventos como los ocurridos en Tanhuato, Michoacán son clara muestra de que México vive una crisis en derechos humanos,al grado de que las ejecuciones extrajudiciales evidencian un alto grado de descomposición de los cuerpos policiacos.
Lo anterior fue señalado por Marko Cortés Mendoza, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.
Los resultados del informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ponen al descubierto las prácticas de gobiernos autoritarios que debieron haber quedado superados en pleno Siglo XXI. “Es inadmisible que en un régimen democrático, como el que aspiramos a construir en México, se sigan presentando hechos de barbarie”, añadió el legislador panista.
La CNDH determinó en su investigación que elementos de la Policía Federal ejecutaron extrajudicialmente a 22 de los 42 civiles muertos durante el enfrentamiento entre fuerzas federales y elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación en donde, además, murió un policía federal.
Marko Cortes lamentó el contenido del informe dado a conocer por la Comisión nacional de Derechos Humanos, pues confirma la falta de preparación e incapacidad de la policía para hacer frente a situaciones enmarcadas en operativos de seguridad o en la lucha contra el crimen organizado.
jcrh