ESTADO DE MÉXICO.- No había razón para darle vueltas al asunto, la presencia de Alfredo del Mazo se registró este viernes como aspirante a candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, el diputado federal con licencia acudió a registrarse con respaldo de Carlos Iriarte, Carolina Monroy, Ana Lilia Herrera, José Manzur, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar Castillo, también con etiqueta de aspirantes.
El político, primo del presidente Enrique Peña, manifestó que lo más importante para los priistas es la unidad, por lo que agradeció el apoyo que le otorgaron los demás aspirantes del tricolor para cerrar filas con rumbo a los comicios del 4 de junio.
Del Mazo aseguró que cuenta con la experiencia, la formación, la honestidad y la rectitud para ser gobernador del Estado de México.
«Aspirar a ser gobernador no debe ser un privilegio, el servir a la gente es una vocación y tenemos que entender que esta responsabilidad conlleva transparencia, honestidad y vocación de servicio, siempre del lado de la gente», manifestó.
El papá del priiista, Alfredo del Mazo González, fue gobernador del Estado de México de 1981 a 1986. Su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez también fue gobernador, de 1945 a 1951.
La precampaña para gobernador inicia en febrero y culmina el 3 de marzo. Las campañas serán del 3 de abril al 31 de mayo, y el 4 de junio las votaciones.
Alfredo del Mazo se ubica en segundo lugar de las preferencias con el 21 por ciento de la intención de voto, en un careo donde se enfrenta con Josefina Vázquez Mota (33 por ciento), quien se perfila para ser la abanderada de Acción Nacional.
En tercer sitio está Delfina Gómez (20 por ciento), quien será la candidata de Morena. Por partido, el PRI está en primer lugar con 24 por ciento de la intención de voto, seguido del PAN con 22 por ciento y Morena con 18 por ciento.
r3