Hermanos se hacían pasar por miembros de un cártel del narcotráfico; ya fueron detenidos | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales Chalco CJNG detenido Extorsionador

Hermanos se hacían pasar por miembros de un cártel del narcotráfico; ya fueron detenidos

Hermanos se hacían pasar por miembros de un cártel del narcotráfico; ya fueron detenidos
  • Decían ser parte del CJNG para extorsionar a habitantes de Chalco y alrededores.
  • Operaron de esta forma durante año y medio.

Durante año y medio, los hermanos Vergara encontraron la forma de obtener dinero pese a no tener empleo. Tras ver y leer sobre el CJNG, decidieron hacerse pasar como integrantes para amenazar a tenderos, vendedores ambulantes, carniceros, verduleros y todo tipo de comerciantes.

Su forma de operar consistia en infundir miedo con arma de fuego y decir que formaban parte del cártel. Rápidamente, dejaron de hacerlo en Ixtapaluca y se desplazaron a municipios como Chalco, Texcoco, Los Reyes y más.

El hombre (de 31 años) era el encargado de enviar las tarjetas con las siglas del CJNG, también hacía las llamadas telefónicas y negociar los pagos de «rentas». Por otro lado, la mujer (de 20 años) tenía la lista de los negocios que debían hacer su pago y cobraba las cuotas.



Durante año y medio, los extorsionadores vivieron cómodos al vivir de rentas que iban de los 3 a los 5 mil pesos semanales (por negocio). Sin embargo, todo cambió cuando el dueño de un local de telefonía se negó a hacer los pagos con todo y las amenazas de que familia pagaría las consecuencias.

Así detuvieron a los extorsionadores |

Él acudió a la policía para denunciar la extorsión; así, agentes ministeriales del Valle de Chalco identificaron a los hermanos Vergara mientras hacían una extorsión.

Las autoridades pidieron al dueño del local de telefonía que preparara el dinero en una bolsa y esperara la llegada de los Vergara. Tras ser detenidos, los hermanos justificaron su faceta como extorsionadores al hecho de que no encontraban trabajo.

INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Twitter

Tal vez te interese:



Atrapan a extorsionador con botín en mano

Se hacían pasar por trabajadores de la CFE para extorsionar