* Las autoridades tailandesas anunciaron que cerrarían Maya Bay al turismo como parte de un esfuerzo para rehabilitar su vida marina
Hace seis meses, autoridades tailandesas anunciaron el cierre de Maya Bay como un esfuerzo para rehabilitar la vida marina del lugar, la cual se había deteriorado a causa de la gran cantidad de turistas que visitaban el área.
En octubre el gobierno de Tailandia anunció que se continuaría cerrado por tiempo indefinido, para que la playa tuviera más tiempo para recuperarse.
Además debían esperar que el coral recién plantado creciera completamente y el ecosistema se recuperara.
Ahora, seis meses después de que la playa dejó de tener visita de humanos, el Channel NewsAsia publicó unas asombrosas imágenes de lo bella que se ve Maya Bay a unos meses de recuperación.
De acuerdo con la información de los medios locales, ahora no se permite la visita de turistas ni barcos en el área, lo que ha permitido que cerca de 90 tiburones visiten el arrecife.
La sorprendente recuperación
Al respecto, el doctor Thon Thamrongnawasawat, científico involucrado en la rehabilitación del lugar ha dicho que los tiburones volvieron a Maya Bay porque vuelve ser fértil.
“El mensaje es claro: están aquí porque Maya Bay es fértil nuevamente. Todavía no está claro si su presencia será permanente o estacional. Los pequeños pueden dejar la bahía con el tiempo, pero los grandes pueden quedarse”, señaló.
Las autoridades informaron que de cuando en cuando el lugar será reabierto a los turistas, pero aclararon que se interpondrán normas mucho más estrictas para proteger el lugar.
Por otro lado, los barcos turísticos tienen prohibido de manera permanente ingresar a la bahía.
Así que los turistas que posteriormente se les permita el acceso, tendrán que ingresar a Maya Bay desde la bahía de Loh Samah.
La playa Maya Bay se convirtió en una de las grandes atracciones turísticas del Sudeste Asiático luego de que saltara a la fama por ser el escenario de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, “La Playa”.
Imagen: Wikipedia
También te puede interesar:
Tiburón Blanco, el incomprendido rey de los mares
Nadar con tiburones, una experiencia para superar mitos y realidades