Holograma da clases en cinco campus del Tec de Monterrey simultáneamente : Digitall Post
Ciencia y Tecnología educacion tec de monterrey tecnologia

Holograma da clases en cinco campus del Tec de Monterrey simultáneamente

Holograma da clases en cinco campus del Tec de Monterrey simultáneamente

 

* Gracias a una imagen holográfica del profesor Alfonso Serrano Heredia, una clase fue impartida en cinco campus del Tec de Monterrey en diversas ciudades

 



Esta es la primera vez en la historia de la educación en México, que un profesor en forma de holograma imparte una clase formal en diversos campus a la vez.

El Tecnológico de Monterrey está a la vanguardia con la implementación de un holograma bidimensional con el que se impartió una clase a más de 160 alumnos de 5 campus.

El Tec es pionero en este tipo de tecnologías, sin embargo esta es la primera vez que tiene una clase formal en donde el maestro es un holograma. El aparato proyecta de cuerpo completo al profesor, quien se encontraba a kilómetros de distancia de sus alumnos.

 



La clase fue impartida el pasado martes 21 de agosto, y fue sobre la clase de Fisica I, donde la imagen holográfica del profesor Alfonso Serrano Heredia fue proyectada en salones de los campus Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Laguna y Tampico.

El holograma bidimensional se ha estado probando desde hace algunos meses, sobre todo como tecnología de la educación, sin embargo este dispositivo lleva años trabajándose, afirmó Beatriz Palacios, encargada de Innovación Educativa y Educación a distancia.

Gracias a este nuevo modelo educativo del Tec, llamado Modelo TEC21, la tecnología se está aplicando en la manera de dar las clases a nivel superior, lo que se espera sea un inició para que se implemente en todos los niveles educativos.

“Fue algo nuevo y me gustó, fue interesante […] el profesor no tiene que estar ahí y puede dar clases a muchos salones a la vez”, dijo Marcelo González, alumno del campus Monterrey.

 

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
INE y Tec de Monterrey contarán los votos desde el extranjero
Impulsaremos a la ciencia, tecnología e innovación: López Obrador