Hombre ataca con cuchillo a turistas en tren de Ámsterdam : Digitall Post
Internacional amsterdam atacantes holanda terrorista tren turistas

Hombre ataca con cuchillo a turistas en tren de Ámsterdam

Hombre ataca con cuchillo a turistas en tren de Ámsterdam

 

* El gobierno municipal informó en un comunicado  que el atacante, con permiso de residencia en Alemania
* Las dos víctimas son ciudadanos estadounidenses, resultaron heridos de gravedad, pero ya se encuentran fuera de peligro en el hospital

El joven afgano que acuchilló el viernes a dos turistas estadounidenses en la estación de tren de Ámsterdam tenía una «motivación terrorista», según las autoridades.



«Parece que el hombre tenía una motivación terrorista», afirmó el gobierno municipal en un comunicado, tras las primeras pesquisas en torno a este joven de 19 años, Jawed S., que contaba con permiso de residencia en Alemania.

«Las dos víctimas son ciudadanos estadounidenses y estamos en contacto con ellos y sus familias», explicó el embajador de ese país en Holanda, Pete Hoekstra. Los dos resultaron heridos de gravedad, pero ya se encuentran fuera de peligro en el hospital, explicó.

El presunto asaltante fue herido de bala y lo ingresaron también en un hospital.

AFP PHOTO / ANP / Remko de Waal / Netherlands OUT

Según explicó el portavoz de la policía, Frans Zuiderhoek, el atacante no conocía la identidad de las víctimas y no las escogió de forma específica.



La policía alemana registró el domicilio del agresor. «Entre otros, se hallaron discos duros que fueron confiscados y están siendo investigados» explicaron las autoridades holandesas.

El ataque causó pánico en la estación de ferrocarril, donde la gente corrió en todas direcciones.

La agresión se produjo un día después de que el polémico político holandés Geert Wilders anunciara que cancelaba sus planes de abrir un concurso de caricaturas para satirizar al profeta Mahoma, un anuncio que despertó indignación en la comunidad musulmana.

Varios testigos del ataque describieron el viernes los momentos de terror que se vivieron en la principal estación de trenes de Ámsterdam, por la que pasan cada día unas 250.000 personas, según estadísticas de la guía de viajes Amsterdam.info.

La policía, que llegó rápidamente al lugar, ordenó en inglés a un hombre que «permaneciera en el suelo» después de haberle disparado, según el testigo. «Todo pasó muy rápido».

AFP PHOTO / Germain MOYON

El portavoz de los talibanes afganos, Zabihullah Mujahid, emitió un comunicado en el que pidió a los musulmanes que atacaran a las tropas holandesas.

A principios de semana la policía holandesa había arrestado a otro hombre, que se cree que es  paquistaní, en la estación central de La Haya, después de que colgara un video en Facebook en el que aseguraba que planeaba matar a Wilders.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
Detienen a instigadores de linchamiento en Puebla
Feminicidio de mexicana Jessica Astorga indigna en Francia