¡Increíble! Hombre cruza la Antártida caminando, solo y sin ayuda
* Un aventurero de 33 años de edad logró cruzar, solo y a pie, el continente congelado de la Antártida en tan solo 54 días, convirtiéndose en la segunda persona en lograr la hazaña
Colin O’Brady de 33 años y el capitán británico Louis Rudd de 49, emprendieron un viaje en noviembre pasado para ver quién de los dos podía cruzar caminando, solo y sin ayuda el continente de la Antártida.
La hazaña fue lograda por Colin, el más joven de los aventureros, quien cruzó el continente congelado en 54 días.
O’Brady caminó solo y sin ayuda de nadie por más de mil 400 kilómetros de una punta a otra de la Antártida.
El joven no utilizó ningún tipo de vehículo para trasladarse, únicamente utilizó la fuerza de sus piernas.
El aventurero compartió este intrépido viaje a través de su página oficial, en donde la gente que siguió su travesía podía incluso saber en qué posición exacta se encontraba, pues Colin llevó consigo un rastreador de GPS.
El GPS le permitía a sus seguidores conocer en tiempo real la ubicación del aventurero.
Polo Sur
En los últimos dos días de viaje, O’Brady logró llegar al polo sur el 12 de diciembre, mientras que su compañero llegó algunos días después.
Lo único que utilizaron los dos exploradores fueron unos trineos llamados pulks, que pesan unos 180 kilos, para transportar sus cosas.
Los dos hombres viajaron a través de las llanuras y planicies congeladas del continente casi deshabitado.
La meta
Cuando por fin Colin alcanzó la meta, publicó en sus redes sociales que había ganado la carrera.
“Día 54: ¡Llegué a la meta! Lo imposible primero. 32 horas y 30 minutos después de haber abandonado mi campamento en la mañana de navidad, cubrí las últimas 80 millas en un ‘ultramaratón continuo por la Antártida’. El poste de madera detrás mío indica el fin de la barrera de hielo de Ross, donde la masa terrestre de la Antártida termina y el mar helado comienza”, escribió en su cuenta de Instagram.
Una publicación compartida por Colin O’Brady (@colinobrady) el
Hacer lo imposible posible
En dicha red social fue en donde O’Brady fue contando su aventura de los últimos 125 kilómetros que recorrió en tan solo 32 horas.
“Mientras hervía agua para prepararme el desayuno, una pregunta aparentemente imposible surgió en mi mente: ‘¿Sería posible hacer el camino que me queda hasta la meta de un solo jalón?’ Para cuando me estaba atando las botas, el plan imposible se había convertido en un objetivo seguro.
Voy a hacer un esfuerzo y tratar de hacer los kilómetros que me faltan de un tirón”, narró.
Una publicación compartida por Colin O’Brady (@colinobrady) el
Haciendo historia
La aventura de Colin ha sido tan importante para los expertos que ya se ha catalogado el esfuerzo del aventurero como “uno de los más notables de la historia polar”.
Y es que en 2016, un oficial del ejército ingles realizó la misma carrera que O’Brady, sin embargo aquel aventurero murió antes de terminar el recorrido.
Entre 1996 y 1997, el explorador noruego Borge Ousland se convirtió en la primera persona en atravesar la Antártida en completa soledad.