Hombre negro muestra su odio y no tiene piedad con dos mexicanos en Utah : Digitall Post
Internacional discriminación Estados Unidos mexicano racismo

Hombre negro muestra su odio y no tiene piedad con dos mexicanos en Utah

Hombre negro muestra su odio y no tiene piedad con dos mexicanos en Utah

 

* Un «racista» golpeó a un hombre y su hijo por ser mexicanos
* Alan Dale Covington es acusado de agresión con agravantes, así como de portación de armas y drogas

Otro caso de racismo se vivió en Estados Unidos, esta vez fue en la ciudad de Utah, cuando un «racista» golpeó a un hombre y su hijo por ser mexicanos.



El victimario fue identificado como Alan Dale Covington, de 50 años, acusado de dos cargos de agresión con agravantes, así como de portación de armas y drogas.

Según la policía de Salt Lake City, Covington fue arrestado después de atacar a José López, dueño de la tienda ‘López Tires’, de 51 años, y a su hijo Luis Gustavo López, de 18 años.

Las autoridades revelaron a los medios detalles sobre cómo sucedieron los hechos: Covington supuestamente se acercó al hijo y comenzó a amenazarlo y gritarle «odio a los mexicanos» y «estoy aquí para matar a un mexicano». Luego, le preguntó al adolescente: «¿eres parte de la mafia mexicana?».

La mafia mexicana es una pandilla de prisión con base en gran parte en California.



No está claro por qué Covington sospechaba que los López estaban conectados con la pandilla, aunque, según informes, le dijo a la policía que la familia era mexicana y que «todos se conocían».

José López le dijo a las autoridades que al escuchar el alboroto, encontró a Covington con una barra de metal en la mano e inmediatamente empezó a golpearlos.

Gustavo trató de defenderse, pero el agresor lo golpeó en la cara, dejándolo inconsciente.

Covington descargó toda su furia contra padre e hijo, hasta que un familiar llegó con otras personas, y lograron la captura del agresor.

Verónica López, hija de José, describió las condiciones de los miembros de su familia en una página llamada GoFundMe.

«Mi padre recibió 8 puntos de sutura en su brazo y tiene la espalda muy magullada debido a los golpes que recibió», según la página. «La cara derecha de mi hermano estaba destrozada, se sometió a una cirugía de tres horas para colocar una placa de titanio desde la parte derecha de la cara hasta la nariz para poder unir los huesos y mantener el globo ocular en su lugar y una placa debajo de esa».

La policía dice que anteriormente el victimario había cumplido condena por agresión y violencia doméstica, acosó a los empleados en un salón cercano antes de detenerse en la tienda de neumáticos, según medios locales. Covington tiene «algunos problemas de salud mental» y estaba bajo la influencia de drogas en el momento del ataque, según las autoridades.

Hasta el momento el agresor se encuentra en manos de las autoridades para ser procesado por el delito de intento de homicidio.

Imagen: AFP

También te puede interesar:
ONU alerta sobre incremento mundial de racismo y xenofobia
Condeno todo tipo de racismo y acto de violencia: Donald Trump