CDMX, México.- La situación jurídica del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, se definirá este sábado en un juicio que podría servir a las autoridades mexicanas para probar la eficacia de la lucha contra la corrupción, de acuerdo con expertos.
Duarte pudo haber desviado dinero de escuelas
Esta mañana, Marco Antonio del Toro, abogado del ex priista, arribó a los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México para la segunda audiencia de Duarte.
El juez de Control, Gerardo Moreno García, será quien determine si existen indicios suficientes para llegar al exmandatario a juicio o dejarlo en libertad.
En punto de las 10:00 horas, el exgbernador de Veracruz apareció en la sala de audiencias del Reclusorio Norte, acompañado de sus abogados.
El pasado martes, fiscales federales llegaron a la primera audiencia del veracruzano mal preparados, acentuando las sospechas en México y en el extranjero de que todo se trata de un espectáculo.
En esa audiencia, Duarte, con semblante serio, intervino en 19 ocasiones para pedir al Juez de Control que los tres fiscales en la sala explicaran con claridad y precisión cómo es que se acreditan los cargos en su contra.
Los mismos fiscales llegaron este sábado al penal para presentar pruebas más sólidas contra Duarte de Ochoa, según indicaron en la audiencia pasada.
Con información de Sin Embargo.
También te puede interesar:
Osorio Chong pide confianza en proceso de Duarte
Duarte denuncia “corrupción” y suspenden sus arrestos