Hoy habrá pruebas de altavoces en la Ciudad de México : Digitall Post
Noticias Nacionales alerta sísmica altavoces cada mes CDMX José Ramón Amieva pruebas

Hoy habrá pruebas de altavoces en la Ciudad de México

Hoy habrá pruebas de altavoces en la Ciudad de México

 

* A las 12:00 horas se llevarán a cabo pruebas de audio del sistema de altavoces de la alerta sísmica
* Las pruebas de altavoces del sistema de alerta sísmica se emitirá todos los lunes de cada mes

Este lunes a las 12:00 horas se llevarán a cabo pruebas de audio del sistema de altavoces de la alerta sísmica que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.



En su cuenta de Twitter @C5_CDMX difundió: «Recuerda que el lunes 5 de noviembre a las 12 h a través de los altavoces de la #CDMX se llevará a cabo una #PruebaDeAudio. En caso de detectar alguna falla realiza tu reporte con nosotros o en @Locatel_Mx#C«.



Prueba de altavoces cada mes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que continuarán con las pruebas de altavoces del sistema de alerta sísmica todos los lunes de cada mes hasta el cierre de su administración.

Cabe mencionar que el pasado jueves 19 de julio el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no se activó en diversos altavoces de la ciudad, por fallas en amplificadores, daños en elementos que conforman los postes, que también contienen las cámaras, y enlaces que se encuentran conectados al C5. 1,481 altavoces no emitieron la alerta sísmica, 757 de ellos por obsolescencia.

Información: Notimex  Imagen: Especial

También te puede interesar:
¡Recuerden!, este lunes habrá prueba de altavoces en la CDMX
El sismo 19S rompió la placa de Cocos y se esperan más terremotos