Huracán Beryl tocará las costas de Quintana Roo en las próximas horas : Digitall Post
Noticias Nacionales clima Huracan Beryl quintana roo turismo

Huracán Beryl se acerca a Quintana Roo

Redacción

Por: Redacción

hace 2 semanas

Huracán Beryl se acerca a Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama ha anunciado la trayectoria del Huracán Beryl, actualmente clasificado como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el núcleo de la tormenta se encuentra a 870 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 885 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo. Con vientos sostenidos de 215 km/h y ráfagas de hasta 250 km/h, el huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a 33 km/h.

Estado de Alerta Naranja en Quintana Roo

El estado de alerta se ha actualizado a naranja en todos los municipios de Quintana Roo. Las recomendaciones incluyen:
  • Proteger ventanas y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento.
  • Limpiar techos, desagües y canaletas.
  • Identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápidamente.
  • Guardar documentos importantes en bolsas de plástico.
  • Tener a la mano artículos de emergencia.
  • Mantenerse alerta a través de canales oficiales.
Para quienes se encuentren cerca de ríos o lagunas, es crucial vigilar el nivel del agua, cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas o electricidad, evacuar áreas de riesgo y acudir al refugio temporal más cercano. La gobernadora Lezama ha ordenado a las agencias estatales preparar activos de respuesta de emergencia.Consulta el estado de alerta en la cuenta de X de la gobernadora.

Suspensión de operaciones en el aeropuerto internacional de Tulum

Las autoridades federales han anunciado la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tulum (TQO) Felipe Carrillo Puerto desde las 2:00 p.m. (hora local) del 4 de julio de 2024 hasta las 12:00 p.m. (hora local) del 7 de julio de 2024, con posibles ajustes según las condiciones meteorológicas.Solo se permitirá el ingreso al aeropuerto a pasajeros con vuelos programados antes de las 2:00 p.m. del 4 de julio de 2024. Se recomienda llegar con suficiente antelación para completar el proceso de check-in y embarque. No se permitirá el acceso a personas sin vuelos confirmados en ese período, y el aeropuerto no se utilizará como refugio temporal. Los pasajeros afectados deben contactar a su aerolínea para asistencia y reprogramación de vuelos. Se implementarán controles de seguridad en las vías de acceso al aeropuerto.

Operación de Otros Aeropuertos

Los aeropuertos de Cancún (CUN), Cozumel (CZM) y Chetumal (CTM) operan con normalidad hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Recomendaciones de Seguridad

El Gobierno de Quintana Roo insta a la población y turistas a seguir las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil:
  • Monitorear el Servicio Meteorológico Nacional de México.
  • Tomar precauciones extremas para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo.
  • Seguir las instrucciones de las autoridades locales.
  • Mantener contacto cercano con su Consulado o Embajada.
Mantente informado y preparado para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.