CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se tiene identificados así como al grupo criminal al que pertenecen, los agresores que el pasado 30 de septiembre, tendieron una emboscada a un convoy militar en Culiacán, Sinaloa.
Lo anterior fue dado a conocer por Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien señaló que gracias a la investigación realizada en conjunto con las fuerzas armadas, la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad, se úede sabe cuál fue el móvil del ataque, en el que fallecieron cinco militares.
En este momento, se tiene claramente establecido el móvil, la cadena de acciones ilícitas que motivaron la emboscada, el número de delincuentes y la organización a la que pertenecen», afirmó.
Además, el titular de la Seido precisó que se han realizado más de cien entrevistas a testigos, 40 inspecciones, 113 estudios periciales de fotografía, medicina, balística, dactiloscopia, química, tránsito terrestre, genética, criminalística, informática, telecomunicaciones, ingeniería y arquitectura y un operativo el 5 de octubre en la zona del «triángulo dorado», conocida por el cultivo y venta de sustancias psicotrópicas.
«Se han ejecutado hasta el momento cuatro órdenes de cateo para ocho inmuebles, entre ellos clínicas y casas. Se decomisaron 278 celulares, 26 vehículos ocho cuatrimotos, cinco remolques, 12 caballos, un león y doce mil 220 dólares americanos en efectivo», detalló.
con información de agencias
jcrh