Multa por 165 mdd a Edgar Torres, exdirector de Pemex Fertilizantes : Digitall Post
Noticias Nacionales Edgar Torres pemex Pemex Fertilizantes

Imponen multas por 165 mdd a Edgar Torres, exdirector de Pemex Fertilizantes

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Imponen multas por 165 mdd a Edgar Torres, exdirector de Pemex Fertilizantes

Imagen: Redes Sociales

  • La Secretaría de la Función Pública le impuso nuevas multas millonarias a Edgar Torres, exdirector general de Pemex Fertilizantes
  • El exfuncionario además fue inhabilitado por 15 años para trabajar en la administración pública

Edgar Torres, un exfuncionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue sancionado con una millonaria multa. Ello tras una acusación de perjudicar a la paraestatal con una cuestionada compra de una empresa de fertilizantes. Así lo informó este viernes el gobierno.

También te puede interesar: VIDEO: Huachicoleros agreden a personal de Pemex y de la GN en Tepeaca

El exdirector general de Pemex Fertilizantes, Edgar Torres, recibió «una multa resarcitoria por 3.225 millones de pesos (unos 165 millones de dólares). Se citaron irregularidades en el proceso de compra de Grupo Fertinal», una empresa de fertilizantes que ha causado cuantiosas pérdidas a la petrolera. La secretaría de la Función Pública informó este viernes en un comunicado.



La prensa mexicana identificó a Torres como integrante del círculo cercano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, cuyo paradero se desconoce y está acusado también de haber participado en la cuestionada adquisición de Fertinal y por presuntos sobornos de la brasileña Odebrecht.

Además de multas, se inhabilita a Edgar Torres, exfuncionario de Pemex

Además, al exfuncionario se le inhabilitó por 15 años para trabajar en la administración pública. Ello se suma a otros 15 años que se le impusieron en mayo pasado, así como una multa por 620 millones de pesos (31,7 millones de dólares) por haber comprado Fertinal a sobreprecio.

Desde Facebook, te recomendamos: VIDEO: Un circo – El Flow de México por Xisco MC

La compra de Fertinal incluyó un crédito para solventar las deudas de la empresa.



Torres «generó un quebranto al patrimonio de Pemex Fertilizantes por un monto similar al impuesto en la sanción económica», añadió la Función Pública en su comunicado.

Lozoya es el primer exfuncionario de alto nivel mexicano investigado por el caso Odebrecht.