Inauguran el primer teleférico de transporte masivo en Bogotá : Digitall Post
Internacional Bogotá Enrique Peñalosa teleferico TransMiCable

Inauguran el primer teleférico de transporte masivo en Bogotá

Inauguran el primer teleférico de transporte masivo en Bogotá

 

* El primer teleférico de transporte masivo en Bogotá trasladará a miles de personas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguró el primer teleférico de transporte masivo en la ciudad, que trasladará a miles de personas en una barriada pobre del sur de la capital de Colombia.



«Hoy ponemos en servicio TransMiCable», indicó el jerarca en su cuenta de redes sociales.

La obra, que costó 240.000 millones de pesos (más de 73 millones de dólares), movilizará hasta a 3.600 pasajeros por hora y conectará a la empobrecida y violenta localidad de Ciudad Bolívar con la red de transporte urbano de Bogotá, informó la alcaldía en un boletín.

El costo de cada viaje será de 2.300 pesos (0,70 dólares), en un país en donde el salario mínimo es de 781.242 pesos (247 dólares) y en el que más de una cuarta de parte de la población es pobre.

Anteriormente, las personas de esa localidad debían caminar o pasar largos trayectos en autobuses para llegar a sus casas.



En las ciudades de Cali, Manizales y Medellín, los teleféricos urbanos han participado en la integración de barriadas pobres y la reducción de la violencia.

Otras capitales latinoamericanas como Caracas, La Paz o Ciudad de México cuentan con servicios de transporte similares.

Colombia avanza en tecnología

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, destacó que este año finalizó con importantes avances en la conectividad para todos los colombianos.

El primer logró que se trazó el gobierno para mejorar la conectividad fue el envío al Congreso de la República «del proyecto de la Ley de Modernización del Sector TIC, con la que se busca impulsar el crecimiento de la inversión para el cierre de la brecha digital”, señaló.

El proyecto hace parte del paquete de medidas de reactivación económica del gobierno nacional, ya fue aprobado en primer debate por las Comisiones Sextas del Senado y de la Cámara, y en marzo próximo continuará su trámite.

Otro de los logros “fue el Encuentro Digital de Economía Naranja ‘Colombia 4.0’, al que asistieron más de 28 mil personas en Corferias y otras 43 mil lo siguieron vía streaming”.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
Accidente en teleférico deja 25 heridos en Colombia
El Chepe, es el último tren de pasajeros en México