Brutal incendio consume empresa en Nuevo León | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales empresa fuego incendio nuevo leon santa-catarina

Brutal incendio consume empresa en Nuevo León

Brutal incendio consume empresa en Nuevo León
  • Un incendio consumió parte de una empresa en Nuevo León.
  • El siniestro tuvo un factor de riesgo elevado debido a que en dicho lugar se almacenaban baterías.
INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: Notimex

Un incendio en el área de baterías para automóviles, consumió la nave industrial de una empresa en el municipio de Santa Catarina, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo el desalojo de 450, informó Protección Civil de Nuevo León.

El subdirector operativo de la corporación, Miguel Ángel Perales Hernández, dijo que alrededor de las 14:00 horas se recibió el reporte del siniestro en la empresa Gonher, ubicada en el kilómetro 2 de la carretera a García, hasta donde se movilizaron corporaciones estatales y municipales de Protección Civil y Bomberos.

“Fue un incendio de gran magnitud, el cual se propagó muy rápidamente y se tuvo un factor de riesgo adicional muy relevante, porque se estaban consumiendo baterías de automóviles, ya que algunos de los materiales que contienen en su interior, son plomo y ácido”, explicó.



“Estos materiales peligrosos fueron los que aumentaron el riesgo de la operación de este incendio, que afortunadamente hasta este momento, se tiene 80 por ciento de control”, mencionó.



Pese a ello, el siniestro fue contralado con rapidez por la intervención de un helicóptero de Protección Civil, pues “un incendio de estas dimensiones, no tiene un control tan rápido, si es un ataque sólo por tierra, y el apoyo del helicóptero fue un factor de diferencia para poder controlarlo”, añadió.

Las labores continúan por parte de Bomberos de Nuevo León y Guadalupe, así como brigadas de la empresa afectada y otras aledañas, además de corporaciones de Protección Civil municipales, comentó.

En el lugar subsisten riesgos, por la existencia de productos químicos “muy dañinos”, lo cual dificulta los trabajos de brigadistas, añadió Perales Hernández.

“La nube de humo, que también era muy tóxica, dañina y peligrosa, para la gente, se trabajó para disminuirla rápidamente y esto fue gracias al trabajo del helicóptero, en este momento la nube es muy local, sin riesgo para nadie”, aseguró.

“Se confirma que no hubo persona lesionada en este incendio, aunque fue de gran magnitud, en un terreno de aproximadamente mil 400 metros cuadrados, donde prácticamente la mayor parte del predio, se afectó”, indicó.

“Siguen los trabajos de rescoldeo, seguramente a altas horas de la noche van a seguir trabajando los cuerpos de auxilio y mañana continuará la remoción de restos o de puntos calientes que pudieran surgir”, señaló.

También te puede interesar:

Cae policía por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Asesinaron a 2 cuando salieron a comprar cerveza en Iztapalapa