¿Cómo fue el incendio que se registró en Santa Fe? : Digitall Post
Noticias Nacionales cuajimalpa incendio santa-fe

Incendio en Santa Fe fue sofocado sin provocar heridos

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 5 años

Incendio en Santa Fe fue sofocado sin provocar heridos

Se reportó un incendio frente al Centro Comercial Santa Fe. El siniestro se presentó en una construcción junto a una zona residencial de la alcaldía de Cuajimalpa.

Trascendió que se quemaba basura, llantas, tarimas de madera y plástico que se encontroba en un lote baldío. El terreno se ubica en la Col. Arturo Martínez, en la Alcaldía Cuajimalpa, camino a Santa Fe y Tlaxcaltecas.

Este lugar era una escuela de adiestramiento caninos, hoy terreno baldío. Los edificios cercanos no han tenido que ser desalojados.



Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la SGIRPC trabajó, en coordinación con Bomberos y UPCA, en el combate del incendio. La columna de humo negro se alza a varios metros de altura.

Mitigado

Par mitigar el incendio, se necesitaron casi 200 elementos. Participó personal de la alcaldía Cuajimalpa, Protección Civil de la demarcación, bomberos, guardabosques y de Protección Civil capitalina, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Adrián Rubalcava indicó que solicitó se inicie carpeta de investigación para determinar las causas que provocaron el incendio, y saber si fue inducido o derivado de la ola de calor.



También pidió que se determine si existió daño ambiental ya que el material que se incendió es altamente tóxico.

El alcalde sostuvo que no se reportaron personas lesionadas, y que Protección Civil de la alcaldía notificará el riesgo al predio derivado del descuido del mismo, ya que de acuerdo a la Ley de Protección Civil los dueños o propietarios deben tener sus predios en buenas condiciones, y en este caso había un descuido total del terreno.

Image: Digitallpost

Con información de Notimex