Independientes: El Bronco y Ferriz de Con, a la cabeza | Digitall Post : Digitall Post
Nacional ciudadania cuenta denise-dresser el-bronco ferriz-de-con independientes jorge-castaneda popularidad sectores votos

Independientes: El Bronco y Ferriz de Con, a la cabeza

Independientes: El Bronco y Ferriz de Con, a la cabeza

CIUDAD DE MÉXICO,- Cada quien de acuerdo al medio en que se desenvuelven, gradualmente adquieren de la ciudadanía un determinado porcentaje por el simple hecho de figurar como candidato independiente, aunque para muchos, el hecho debno pertenecer a un partido no les augura mayores posibilidades, pero..

A estas alturas del partido, El Bronco -actual gobernador de Nuevo León- y Pedro Ferriz de Con, figuran a la cabeza de los independientes, pero su apoyo dista de considerarse contundente, el gober Bronco observa un porcentaje favorable del 15% y Ferriz de Con con un 13% , aunque es claro que los consultados no parece  mostrar simpatías por ambos.

En esta interesante lista se advierte a la académica y activista Denise Dresser con apenas el 8% de las preferencias, el excanciller Jorge Castañeda mientras deshoja la margarita reúne un 4%, en favor de Dresser no hace mucho que expresó públicamente su aspiración de contender como candidata independiente a la presidencia, habría que pensar en una campaña de apoyo para esta dama y tomar las cosas en serio.



Y tal vez del poco porcentaje favorable obedece a que buena parte de la sociedad no tiene un conocimiento más práctico de su actividad, por ello el Bronco, mantiene su preferencia con 35% de un aparente electorado nacional. Ferriz de Con el 27% sabe de él, Jorge Castañeda no obstante su trayectoria política, algo hizo porque reúne el 22% y Dresser llega al 17%.

El más conocido de los cuatro posibles independientes es El Bronco, con un nivel de 35% entre el electorado nacional. A Ferriz de Con lo conoce el 27%, a Castañeda el 22% y a Dresser el 17%. Con un electorado de alrededor de 80 millones, un 10% de conocimiento equivale aproximadamente a 8 millones de electores.

La lógica para la ciudadanía se inclina por un candidato de partido, en el renglón de independientes  no expresa simpatías pero es claro que esta categoría apenas  ha salido del cascarón. En electores menores de 30 años manifiestan alguna simpatía y debe de considerarse que el nicho de los independientes se considera un nicho joven y educado.

Según el sondeo, la opción independiente resulta más atractiva para electores menores de 30 años, quienes apoyan esa opción en un 43%, así como para los electores con estudios universitarios, quienes prefieren un candidato sin partido en un 47%. El nicho de los independientes es un electorado más joven y educado. Es claro entonces, que los candidatos independientes para el siguiente periodo electoral llegarán con mayores bríos.



r3