Multan a Morena por irregularidades en sus procesos : Digitall Post
Noticias Nacionales ine morena multa Tribunal Superior de Justicia

INE impone multa a Morena por irregularidades

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 5 años

INE impone multa a Morena por irregularidades

* Multan a Morena por 725 mil 400 pesos
* El partido cuestionó la legalidad de las resoluciones del INE porque se emitieron fuera del plazo legalmente previsto

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que a través del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibió una multa por 725 mil 400 pesos.

El partido político no publicó información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), según lo informado por la Sala Superior del Tribunal.



También te puede interesar: «Soldados son pueblo uniformado» y no mafia del poder, dice AMLO

Omitieron declarar gastos de representación y viáticos, método de selección de candidatos, derechos de aspirantes, informes de resultados de auditorías a ejercicios presupuestales.

También relativos a comunicación social y publicidad oficial, y tabulador de remuneraciones.

Multan a Morena

Las sanciones impuestas por el INE van desde los 80 mil 600 pesos por cada infracción.



Las denuncias se presentaron por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

También por la inobservancia del partido de publicar información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Morena cuestionó la legalidad de las resoluciones del INE, porque fue incorrecta la individualización de las sanciones y la multa es excesiva.

El Pleno de la Sala Superior determinó, que de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales el INE es competente, para vigilar que las actividades de los partidos políticos nacionales.

Además, de ser el caso, conocer de las infracciones e imponer las sanciones que correspondan por el incumplimiento de la legislación en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Imagen: Notimex